<
>

Andrés Bordoy, en la previa al partido ante Gales: "El scrum va a ser una batalla"

En la previa del duelo ante Gales por los cuartos de final la Copa del Mundo, Andrés Bordoy analizó las fortalezas del pack galés y el crecimiento del conjunto argentino con el correr de los partidos del mundial. Además, el entrenador de forwards se lamentó por la lesión de Pablo Matera.

"Contra Australia dominaron con los forwards, sobre todo en las formaciones fijas. Ahí va a estar nuestro desafío", analizó Bordoy sobre las fortalezas del próximo rival de Los Pumas. El entrenador de forwards, quien reconoció el gran torneo que está haciendo Gales, enfatizó: "Estamos convencidos que haciendo lo que queremos hacer podemos tener un muy buen rendimiento que va a traer un buen resultado".

En el caso específico de las formaciones fijas, Bordoy remarcó: "A veces es fácil tomar con las estadísticas para el análisis, yo prefiero quedarme con lo queremos hacer. Estoy muy contento con lo que estamos haciendo. Tenemos cosas que pulir y este es el partido para hacerlo".

Por otra parte, el integrante del staff se lamentó por la baja por lesión de uno de los líderes del pack, Pablo Matera. "En la parte humana y en el liderazgo de Pablo es en donde más vamos a sentir su ausencia", destacó Bordoy que también señaló que "técnicamente, tenemos la suerte de que todos los jugadores están a muy buen nivel".

Entre otros temas abordados, el asistente le quitó importancia al estado del campo de entrenamiento del Stade de l'Arc: "tuvimos que adaptar la planificación pero no es una excusa para nuestra preparación", enfatizó el entrenador, quien también bajó el mismo mensaje ante el sorpresivo doping por el que tuvieron que pasar seis jugadores durante la madrugada: "Son cosas que pasan. Quiero creer que a los otros equipos también les toca una prueba de doping en esos horarios".

Además, Bordoy también le quitó importancia a la designación del árbitro Jaco Peyper para el duelo ante Gales. "Tenemos las herramientas para que el árbitro no tenga que tomar una decisión difícil o que nos pueda perjudicar", declaró el entrenador.