<
>

El poderío en las formaciones fijas, la clave del triunfo de Los Pumas ante Gales

En el Stade Vélodrome de Marsella, Los Pumas triunfaron por 29-17 frente a Gales y fueron los primeros en conseguir el pase a semifinales en Copa del Mundo. De esta manera, el viernes 20 de octubre a las 16 en el Stade de France se enfrentarán al ganador del cruce entre Irlanda- Nueva Zelanda. Reviví el partido en Scrum+.

Una de las claves para conseguir la victoria fue la excelencia en formaciones fijas. El conjunto argentino tuvo el 100% de scrums ganados (7/7) y la misma eficiencia lograron en los lineouts (10/10). En lo defensivo, los dirigidos por Michael Cheika tuvieron un 73% de éxito en tackles. Allí, Marcos Kremer tuvo un sólido rendimiento y repitió el desempeño alcanzado en este ámbito ante los Brave Blossoms con 13, consiguiendo además, permanecer como el mayor tackleador albiceleste en el mundial con 57. Guido Petti con 10 y, Lucio Cinti junto al capitán Julián Montoya con 8, completan el podio.

Por el lado de Gales, el desarrollo en formaciones fijas fue deficiente, consiguiendo 60% de los lineouts y 80% de los scrums. No obstante, en tackles fueron superiores a los argentinos, realizando 168, con Jac Morgan como el mayor tackleador del juego con 17, seguido por Adam Beard y Will Rowlands (15) y Tommy Reffell con 14.

El juego con los pies fue un punto destacado del primer cruce por los cuartos de final de Francia 2023. En total, hubo 34 kicks albicelestes y 25 realizados por los europeos. De hecho, Emiliano Bofelli fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos (cuatro penales y dos conversiones), seguido por Dan Biggar (12) y Nicolás Sánchez con 8 (un try y un penal).

Con su gran actuación ante el conjunto dirigido por Warren Gatland, el wing rosarino conserva la cima del ranking de goleadores argentinos en el Mundial con 51 puntos, seguido por Nicolás Sánchez con 36. En cuanto al partido, anotaron tries Joel Sclavi y Sánchez.

A nivel general, el equipo argentino tuvo un 56% de posesión, ganó 1384 metros totales con sus kicks y recorrió 414, no recibió tarjetas y al igual que ante Japón cometió siete infracciones.