<
>

¡Otra vez en Francia! Los Pumas repiten semis como en 2007

Los Pumas se metieron por tercera vez en la historia en una semifinales de Mundial. Tras la victoria por 29-17 frente a Gales, los conducidos por Michael Cheika, jugarán su sexto partido en la Copa del Mundo y lo harán nada mas y nada menos que frente a los All Blacks. Vivi Francia 2023 a través de Star+.

Justamente en suelo francés, pero en el año 2007, la selección albiceleste alcanzó las semifinales por primera vez en la historia. En esa oportunidad, Los Pumas comandados por Marcelo Loffreda obtuvieron el tercer puesto.

El camino comenzó con una victoria histórica en el Stade de France, contra el local, por 17-12. Ignacio Corleto marcó un try y Felipe Contepomi convirtió 4 penales. En la segunda fecha, Argentina venció 33-3 a Georgia, con tries de Lucas Borges en dos oportunidades, Patricio Albacete y Martin Aramburú.

Luego llegó la aplastante victoria frente a Namibia por 63-3, en la cual Los Pumas consiguieron 8 tries y un try penal. En el cierre de la fase de grupos, la selección albiceleste derrotó por 30-15 a Irlanda.

En cuartos de final, el rival sería Escocia, y los dirigidos por Loffreda se impusieron por 19-13. Pero el camino victorioso se cortó frente a Sudáfrica, que tuvo a Bryan Habana inspirado, y se logró quedarse con el encuentro por 37-13.

Por el tercer puesto, el partido fue nuevamente frente a los locales, pero la victoria de Los Pumas fue contundente: 34-10. En total, Los Pumas lograron 23 tries, 14 conversiones, 18 penales y cuatro drops.

Durante la actual Copa del Mundo, el conjunto argentino no comenzó de la mejor manera, ya que cayó frente a Inglaterra por 27-10. Luego vendrían las victorias por 19-10 frente a Samoa, 59-5 frente a Chile, 39-27 frente a Japón y 29-17 frente a Gales.

Hasta el momento, los conducidos por Michael Cheika, apoyaron 17 tries, realizaron 16 conversiones y anotaron 13 penales. El 20 de octubre, Los Pumas buscarán su primera final en el duelo frente a Nueva Zelanda o Irlanda, que se disputará en el Stade de France.