Finalizaron los cuartos de final de la Copa del Mundo. En los mismos, quienes se impusieron fueron Los Pumas, los All Blacks, Inglaterra y Sudáfrica, por lo que ya están definidas las dos semifinales que se disputarán ambas en el Stade de France. Mirá todo el Mundial en Star+.
Argentina tuvo que trabajar y mucho para dar vuelta el resultado, y así lograr un histórico triunfo ante Gales por 29 a 17, en lo que fue el primer turno de la jornada del sábado. El conjunto dirigido por Michael Cheika supo como imponerse en el Stade Vélodrome de Marsella, luego de estar la mayor parte del tiempo abajo en el marcador, manteniendo la mentalidad necesaria para superar a un durísimo rival que venía haciendo una excelente RWC.
En el segundo encuentro del día, Nueva Zelanda se impuso ante Irlanda por 28-24, con un final atrapante y apasionante, para ser el rival del combinado albiceleste. La expectativa esta vez se cumplió: fue un partido intenso, muy bien jugado de principio a fin, con los hombres de negro siempre por encima en el marcador, pero con el Trébol al acecho en todo momento. Tal fue el caso que hasta la última jugada del encuentro el resultado pudo haber sido distinto, pero la férrea defensa maorí fue un muro impenetrable para los de verde, que nuevamente se quedaron afuera en una instancia de cuartos de final.
La jornada del domingo la inauguraron Inglaterra y Fiji, con victoria de la Rosa por 30-24 en el Stade de Marseille. Finalmente, el país anfitrión y el campeón defensor se sacaron chispas en lo que fue el último cotejo de los cuartos de final. Sudáfrica venció a Francia por 29-28 y se enfrentará a los británicos en lo que será la reedición de la final de Japón 2019.