En la primera semifinal de la Copa del Mundo Francia 2023, los All Blacks se impusieron categóricamente por 44- 6 ante Los Pumas. No obstante, horas después de culminado el duelo, Juan Cruz Mallía analizó en frio lo ocurrido: "Estos partidos se definen en el detalle y a pesar del resultado abultado, se definió en los últimos cinco minutos del primer tiempo y en los primeros cinco del segundo. Es muy doloroso porque realmente teníamos el sueño de pasar a a la final", reflexionó.
El fullback cordobés que fue titular en cinco de los seis encuentros disputados por Los Pumas en Francia 2023, aun no pierde la esperanza de que el elenco argentino se adjudique el tercer lugar y expresó: "Esta frustración nos va a durar veinticuatro o cuarenta y ocho horas, pero después tenemos que dar vuelta a la página y y terminar este Mundial de la mejor manera. No es lo mismo terminar ganando el tercer puesto que perdiendo", expresó.
"La derrota de hoy fue sin dudas un conjunto de cosas y el try al comienzo del segundo tiempo de Aaron Smith dolió. Nosotros lo fuimos a buscar en todo momento pero no encontramos las armas para quebrarlos en ataque ni tuvimos nada para asentarnos en el partido. Realmente soñábamos, lo creíamos y estábamos preparados; por eso nos llevamos un baldazo de agua fría. Aun nos queda una semana más y pretendemos que este sea nuestro piso, que inspire a las nuevas generaciones y terminar ganando el Mundial", finalizó Mallía.