<
>

Los curiosos datos que conserva Sudáfrica en finales mundialistas

Los Springboks vencieron por 12-11 a Nueva Zelanda en la Final y se consagraron campeones de la Copa del Mundo 2023. Con esto, defendieron el titulo obtenido en 2019, lograron el bicampeonato y, además, se convirtieron en los primeros tetracampeones de la historia. Tras el paso de una nueva final del torneo más importante, Handré Pollard marcó todos los puntos de los Boks, siendo la segunda vez que todas las unidades las marca un único jugador. Reviví el partido, en Star+.

En la final de la RWC 1995, también ante Nueva Zelanda, su apertura Joel Stransky anotó todos los puntos de su país. En esa oportunidad, el conductor acertó tres penales y dos drops. Esa oportunidad, junto a la de este 2023 con los 12 tantos de Handré Pollard, fueron las únicas veces que un solo jugador, casualmente el apertura, sumó todos los porotos del vencedor.

Además, otro dato a destacar es que de cuatro finales ganadas, esta es la tercera en la que no apoyan tries. Así como en 1995 fueron todos puntos de patada, en el 2007 sumó cuatro penales de Montgomery y uno de François Steyn. Del mismo modo, en el partido de este fin de semana, el diez del equipo, Pollard, marcó de penal los 12 tantos de los campeones.

También cabe resaltar que Sudáfrica ganó las cuatro finales que jugó y ante los mismos rivales. La primera de ellas en 1995, a Nueva Zelanda, al igual que la cuarta en 2023. La segunda en 2007 y la tercera en 2019, las dos a Inglaterra.