<
>

Mundial M20: los candidatos arrancaron con victorias en Ciudad del Cabo

El Mundial M20, que se lleva a cabo en Sudáfrica, arrancó con la derrota de Los Pumitas ante Inglaterra por 40-21, mientras que Francia hizo la tarea ante España en el debut para superarlo 49-12. La acción continuó con los triunfos de Irlanda sobre Italia por 55-15, Australia ante Georgia 35-11 y Sudáfrica frente a Fiji por 57-7, para cerrar la jornada con el triunfo de Nueva Zelanda ante Gales por 41-34.

A continuación el resumen de la primera jornada:


GALES 34-41 NUEVA ZELANDA (Sábado)
En el partido que completó la jornada del Grupo A, los Baby Blacks fueron muy superiores, aunque el resultado final no lo demuestre, y lograron una importante victoria en su debut ante Gales. La paciencia fue una de las claves para el conjunto del Hemisferio Sur, ya que todas sus posesiones fueron largas y continuas para ir perforando al muro rojo. En cambio, los Dragones Rojos fueron más directos en su juego y sobre el final del encuentro pudieron achicar la brecha en el resultado, alcanzando el punto bonus defensivo. Las conquistas de los isleños estuvieron a cargo de Steffan Emanuel, Huw Anderson, Macs Page y el doblete de Louie Hennessey; mientras que para los europeos descontaron Dylan Pledger, Xavier Tito-Harris, Tai Cribb y Xavi Taele por duplicado.

SUDÁFRICA 57-7 FIJI (Sábado)
Sudáfrica tuvo una noche soñada, en la que no perdonó, goleó y se llevó el punto bonus frente a Fiji, en su primer partido del Mundial M20. Los isleños se vieron superados en todos los aspectos del juego sin posibilidad de neutralizar los ataques con muchos tackles fallidos. Los Baby Boks tomaron provecho de las falencias de su rival y el cansacio físico que requería el partido para marcar ocho tries a lo largo del encuentro. Jurenzo Julius aportó un doblete mientras que Michail Damon, Joel Leotela, Luca Bakkes, Sibabalwe Mahashe, Likhona Finca y Asad Moos sumaron una conquista cada uno para sentenciar un cómodo triunfo en Ciudad del Cabo. Por su parte, Anare Caginavanua fue el único que descontó para la visita.

AUSTRALIA 35-11 GEORGIA (Sábado)
En el marco del Grupo B se enfrentaron en el Athlone Stadium de Ciudad del Cabo, Australia y Georgia en un partido que estuvo marcado por la temprana expulsión de Harvey Cordukes, quien fue sancionado por aplicarle un golpe en cabeza a un rival, aunque el equipo oceánico supo capear esta situación y sacó el partido adelante para terminar imponiéndose por un amplio 35-11 con tries de Ronan Leahy, Lington Ieli, Angus Staniforth, Jarrah Mcleod y Angus Stainforth, mientras que los georgianos marcaron solamente un try por intermedio de Luka Suluashvili.

IRLANDA 55-15 ITALIA (Sábado)
Irlanda fue una aplanadora ante Italia que apenas obtuvo dos tries en todo el partido por parte de Lorenzo Elettri y Luca Bellucci. El Trébol mantuvo el control de todo el partido y supo aprovechar las oportunidades para marcar las ocho conquistas en el DHL Stadium. Danny Sheahan, Luke Murphy, Evan O’Connell, Sam Berman (hat-trick), Finn Treacy y Sean Naughton fueron los autores en la goleada del elenco dirigido por Willie Faloon. Por su parte, Sean Edogbo y Jacob Boyd fueron amonestados en el complemento para los irlandeses, mientras que Bellucci vio la amarilla minutos después de haber apoyado su try. De esta manera, el equipo local obtuvo punto bonus en el debut, en Ciudad del Cabo.

INGLATERRA 40-21 LOS PUMITAS (Sábado)
El seleccionado argentino empezó con todo en Ciudad del Cabo y golpeó con Genaro Podestá para abrir el marcador, mientras que Juan Penoucos estiró la ventaja por 14-0 tras las dos conversiones de Santino Di Lucca. Pero el campeón europeo reaccionó sobre el final con Jack Bracken para irse al descanso 14-14. En el complemento, La Rosa fue un aluvión y a los cuatro minutos apoyó Billy Sela, mientras que de inmediato Henry Pollock aportó su conquista. Luego, Los Pumitas tuvieron un buen lapso de juego en el cual el capitán Efraín Elías facturó para ponerse 21-26 abajo y cuando parecía que podían dar vuelta la historia, los europeos sacaron todo su repertorio. En tres minutos, Bracken aprovechó dos jugadas para meter un hat-trick y escaparse en el resultado, que finalizó 40 a 21.

FRANCIA 49-12 ESPAÑA (Sábado)
Francia fue superior en todo el encuentro y en menos de tres minutos, Axel Desperes-Rigou había aparecido por la punta izquierda para apoyar la primera conquista en el DHL Stadium, tras un sensacional pase de Hugo Reus. Luego, Bernabe Massa no dio tregua ante España y metió un doblete durante la primera mitad. Por último, el elenco galo recibió un try penal por una infracción cometida por la visita para irse a los vestuarios con una amplia ventaja de 28-0. En el complemento, los españoles reaccionaron con una conquista de Diego González Blanco. Por último, Fabien Brau-Boirie y Geoffrey Malaterre (2) sentenciaron la goleada de los franceses en Ciudad del Cabo, mientras que Julien Burguillos descontó sobre el cierre del encuentro para los visitantes.

Los resultados de la primera fecha del torneo: