Tras lo que significó la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, Los Pumas 7´s volvieron a los entrenamientos con la mente puesta en afrontar el Circuito Mundial que se avecina y uno de los jugadores destacados del plantel, Matías Osadczuk, habló con Scrum acerca de cómo viene siendo el proceso de preparación para afrontar esta importante cita y también los Juegos Olímpicos de París 2024, que aparecen en el calendario a largo plazo del equipo nacional.
En ese contexto el jugador surgido de SITAS primero analizó lo que fue la participación albiceleste en la mencionada cita panamericana: "Estamos corrigiendo detalles de los Panamericanos, viendo los partidos y en qué hacer foco en estos entrenamientos, qué mejorar y qué corregir. También estamos viendo todos los números y las estadísticas, todo eso habla mucho acerca de cómo está el equipo".
Siguiendo esa línea de análisis, Osadczuk reveló que los Panamericanos sirvieron "para ver cómo estaba parado el equipo y observar las falencias" teniendo en cuenta que el equipo nacional llegó a este torneo con bastante tiempo sin competir. "Nos dio un panorama para de cómo estamos, no solamente a nivel físico, sino también a nivel juego. Esto va a ir yendo de menos a más, vamos a ir agarrando ritmo con los partidos y corrigiendo las cosas a medida que pasen las semanas".
Con respecto al nivel que pueden llegar a mostrar Los Pumas 7´s en el inicio del Circuito Mundial el Tute eligió una comparación con el rendimiento que tuvieron en la edición anterior de este certamen: "Tenemos que saber que no vamos a arrancar de esa manera porque eso se trabaja mucho y se va a ir dando torneo a torneo. Desde la humildad, sabiendo que tenemos un gran equipo y demás, pero conociendo nuestras falencias y queriendo mejorar día a día. Salir a la cancha sabiendo que no va a ser lo mismo que el año pasado, que va a haber otro tipo de juego y que va a ser todo diferente".
Ya centrándose en la primera etapa del Circuito Mundial que se avecina, Osadczuk destacó lo siguiente: "El objetivo siempre está en querer pasar los cuartos de final, llegar a una semi, pero es ir de menos a más, ver cómo está el equipo, laburar en nuestro sistema, en lo que dicen los entrenadores y si se dan los números y todos damos lo que tenemos que dar nos vamos a ir contentos".
Otro de los jugadores que atendió a Scrum luego del entrenamiento de Los Pumas 7´s fue Mateo Graziano, quien destacó: "Tuvimos una pretemporada larguísima, fueron cuatro meses sin competir. Por suerte pudimos ver acción en los Panamericanos de cara a lo que es el Circuito. Si bien Hay cosas para mejorar fue súper positivo. Y ahora estamos terminando de ajustar las cosas para arrancar de la mejor manera en Dubai".
En esa línea de análisis el jugador surgido de la cantera de Los Matreros aseguró: "Tenemos que mantenernos humildes. Si bien el año pasado fue un tremendo año y nos podía descolocar de lo que era nuestra humildad, no fue así. En cuanto a lo personal el objetivo es ir creciendo Circuito a Circuito, ser cada vez más parte del equipo, más titular, y llegar a los Juegos Olímpicos de la mejor manera".
Para finalizar Graziano analizó los próximos pasos que darán Los Pumas 7´s: "Vamos a ir por todo. Queremos arrancar creciendo. Tuvimos sólo los Panamericanos como competencia, así que vamos a buscar crecer y vamos a ir por todo".