Luego de su primera experiencia con Los Pumas en el Rugby Championship y la Copa del Mundo en Francia, Rodrigo Isgró ya puso nuevamente la cabeza en el Seven y trabaja con vistas al arranque del Circuito Mundial 2023/24 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París.
El mendocino, reconocido por World Rugby como el Mejor Jugador del Año en el Seven, lleva ya unos días de preparación en Casa Pumas y aseguró estar "súper agradecido" con sus compañeros, a quienes hizo parte de su gran momento. "Sin el laburo de ellos y todo lo que pasó este año no hubiera podido cumplir mi sueño más grande, que fue a jugar en Los Pumas, y el premio que me tocó subir a agarrarlo yo es una parte de cada uno de todo el equipo, que laburó durante todo el año de una manera increíble e hizo que todas las cosas y los sueños que teníamos se hicieran realidad. Poder ganar tres torneos y llegar a seis finales, creo que fue un año increíble", dijo.
"Mi sueño era ponerme la camiseta de Argentina y jugar en Los Pumas. Fue un objetivo. Hablé con Santi (Gómez Cora) el año pasado, parecía un poco loco. Pero mi mamá me enseñó así de chiquito, me dijo que sueñe, que trabaje para lograr mis sueños. Muchas veces no se cumplen. Pero es increíble que haya pasado, que se haya hecho realidad. Sé que laburé mucho para que sea así. Tengo un grupo de amigos y de locos que lo hacen mucho más fácil. Estoy realmente viviendo en un sueño y si es un sueño no me quiero despertar. Quiero que siga siendo así, pero sé que voy a tener que seguir trabajando y esforzándome mucho para que las cosas se sigan dando. Que esté con muchas ganas de seguir mejorando y creciendo", agregó.
Sobre la distinción que recibió, el back formado en Mendoza Rugby destacó: "Hoy me toca estar en ese lugar y me tocó subir por el laburo que hicimos todos. Mismo Mone (Marcos Moneta) que estaba nominado, y por la posición que terminamos en el Circuito y todo lo que logramos, así que el premio es de ellos, de mi familia, mi club y mis amigos, que son los que me acompañan y los que están conmigo siempre".
Ya pensando en lo que viene, el jugador de 24 años aseguró que "queda una temporada larga y divertida" y remarcó: "Estoy acomodándome de nuevo al Seven, sé que no va a ser de un día para otro. Hay que volver a trabajar y mucho para volver a estar a la altura de los chicos, que están volando. Fue una pretemporada larga y tengo que acostumbrarme a pasar del XV al Seven de nuevo. Estoy tranquilo, disfrutando el día a día y sabiendo que hay que trabajar y todos los días dar un poquito más para poder estar con ellos".
Además, Isgró planteó el 2024 Olímpico como "un año muy especial, muy lindo" y aseguró que lo vive "como un año de Mundial", pero prefirió no adelantarse. "Por mi parte quiero disfrutar día a día, creo que cada día va a tener lo suyo y voy a disfrutar mucho. Estoy tranquilo, sé que están los juegos en julio, pero si no ponemos la cabeza nos estamos haciendo hoy vamos a perder energía en algo que falta un tiempo todavía. Es un sueño de todos", concluyó.