Sudamérica Rugby Combine igualó 31-31 con Paraguay Combine, pero igualmente accedió a la final del Super Rugby Américas Future, ya que las reglas de la competencia en estos casos le otorga el pase al equipo que haya anotado el primer try. El certamen reúne a las promesas del rugby sudamericano. Esta edición se disputa en el Estadio Nacional Charrúa de Montevideo y cuenta con la participación de cuatro equipos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay.
El partido tuvo un primer tiempo marcado por la suma paridad de ambos equipos. La potencia de los forwards y la eficacia de sus wingers, fueron el factor común en los dos lados de la cancha a la hora de anotar. Federico Kennedy, con una jugada que inició y terminó, abrió el marcador a los 11’ en una jugada que terminará siendo decisiva, para con la conversión de Álvaro Costa adelantar a Sudamérica Rugby. Por su parte, tras varios intentos, Lucas Otaño quebró la defensa rival y apoyó para Paraguay Combine, convalidado luego por Sebastián Urbieta. En 22’ Arturo López aventajó a URP con una intercepción y corrida inmejorable.
El encuentro se hizo de ida y vuelta y apareció todo el ritmo que no habían tenido los minutos iniciales. En 30’, el conjunto dirigido por Pablo Lemoine dio vuelta el juego con dos acciones de line y maul que concluyeron en tries de Jorge Delgado y Gabriel Olveira. Por la misma vía, a los 36’, Lucas Otaño selló su doblete, convertido por Urbeta. Cuando parecía no haber tiempo para más, Federico Kennedy finalizó un buen juego de manos de Sudamérica Rugby Combine y, con la conversión de Costa, cerró el telón de la primera mitad 24- 19 en favor de los suyos.
En el inicio de complemento, URP hizo cambios que le posibilitaron ganar la posesión y el dinamismo, logrando anular a su rival y ganando metros y puntos. En 43’, Paraguay Combine llegó al ingoal gracias a las manos de Juan González para culminar una gran acción que incluyó pases en el contacto y dejó el juego 24-24. Minutos después, el argentino Juan Estrada apoyó y Joaquín Mussi convirtió para pasar a ganar 31- 24. SRC no encontraba la manera de revertir la situación y con la amarilla de Pedro Suarez a los 58’ se agudizó la situación.
No obstante, Paraguay Combine en el afán de detener a su contrincante convertía infracciones que le valieron amarillas a Juan Estrada e Ignacio Martínez. Con supremacía, Sudamérica Rugby Combine se animó y arrinconó al combinado paraguayo. A los 72’ sumo de try-penal, empató el partido y generó una nueva amonestación para Lucio Anconetani que dejó con doce a los comandados por Lemoine. Sin embargo, el poderío defensivo de los paraguayos impidió el avance, aunque mucho no sirvió ya que por reglamento le dio a Sudamérica Rugby Combine la victoria al ser el primero en anotar un try y la posibilidad de jugar la final el sábado 25 de noviembre.