El apertura de Toulouse y de Les Bleus, Romain Ntamack, apuntó contra la FFR, debido a la falta de gestión de la carga de trabajo de sus jugadores, a diferencia de otros países como Irlanda y Nueva Zelanda.
En entrevista con Midi Olympique, Ntamack dijo: "Todo el mundo se queja de que hay demasiados partidos, pero muchos todavía quieren añadir más o crear competiciones, en algún momento quizás también tengamos que escuchar a los jugadores."
Su principal queja es que en vez de disminuir la carga de trabajo, los directivos intentan aumentarla al sumar más competiciones y partidos a las temporadas. Según el apertura, los equipos son amplios y con capacidad de recambio, debido a su superioridad financiera respecto de otras ligas, pero aún así no es suficiente.
Por otro lado, afirmó: “La única manera de recuperarse y regenerarse bien hoy es lesionarse durante un largo período de tiempo. Es lamentable”. El back galo continúa marginado, luego de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior en la previa de la Copa del Mundo 2023, pero siente que a pesar de perderse la cita mundilista, cuenta ahora con una pequeña ventaja: "Sinceramente no veo, dado el estado en que me encontraba durante la preparación de este verano, como podría haber continuado después del Mundial". Luego añadió: "haber visto a Francia ganar la Copa del Mundo habría sido uno de los peores días de mi vida".
Para cerrar, el creador de juego de Toulouse expresó: "No somos trozos de carne. A veces estamos cansados y seguimos siendo los principales protagonistas de este juego”.
Romain Ntamack se perderá también el Seis Naciones, pero tiene como objetivo llegar para finales de marzo y disputar el último tramo de la campaña.