En la previa al comienzo de la edición 2024 del Seis Naciones, Francia no para de sumar preocupaciones. En las últimas horas se conoció la lesión de Charles Ollivon, que lo dejaría fuera para el debut ante Irlanda.
El actual jugador de Toulon se lesionó el cuádriceps en los entrenamientos previos al partido ante Montpellier por la fecha 12 del Top 14 que lo pone en duda para integrar el equipo que enfrente al Trébol. El jugador de 30 años es uno de los líderes del seleccionado galo que apunta a mejorar el rendimiento de la última Copa del Mundo y alzar el trofeo de la máxima competición europea.
Mientras que se esperan los estudios que arrojen mayor precisión sobre la molestia y el tiempo de recuperación se abre un interrogante para Fabien Galthie respecto a la capitanía. A la ausencia del octavo, se agrega la de Antoine Dupont, que se está preparando para pasar al Seven y disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con el combinado francés.
No obstante, el panorama para el entrenador de 54 años no es favorable, ya que en la previa al duelo ante Bayonne tomó conocimiento público que Sipili Falatea se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que está descartado para afrontar la competición y probablemente la ventana internacional de julio.