Clive Woodward es palabra autorizada dentro del mundo del rugby. El ex head coach de Inglaterra, cargo que ejerció entre 1997 y 2004, indicó su parecer sobre la situación de Owen Farrell, que podría mudarse a Francia para disputar el Top 14 con Racing 92. Así, no podría ser elegido para disputar Test-Matches con el seleccionado.
Ante lo acontecido, el antiguo entrenador de la Rosa manifestó su deseo de que la Rugby Football Union abandone esta política. "Cuando escuché que Owen Farrell estaba en conversaciones avanzadas para unirse a Racing 92 pensé que es una oportunidad fantástica para él mudarse a París y llevar su juego a otro nivel. Puede presionarse para triunfar en un entorno totalmente diferente después de pasar toda su carrera con Saracens e Inglaterra. No hay nada negativo en torno al acuerdo propuesto por dos años excepto por el hecho de que significará que no podrá jugar con Inglaterra. Eso está muy mal", indicó el miembro del Salón de la Fama de World Rugby.
Además, agregó: "La RFU debería abandonar su regla de selección extranjera. Farrell simplemente está mostrando lo absurdo de todo esto y destacando cuán atrasado está el rugby de Inglaterra en su pensamiento y estructura. Qué absurdo. Si Farrell, o cualquier otro jugador, juega rugby en su club en Francia o en cualquier otro lugar, aún debería ser elegible para Inglaterra".
Por último, Woodward indicó: "Si las reglas no se cambian, y rápidamente, no creo que volvamos a ver a Farrell jugando para Inglaterra, ya que ya decidió tomarse un descanso del rugby internacional para priorizar su bienestar y el de su familia después de haber sido sometido a abusos por parte de sus seguidores Es una política que nace de una mentalidad negativa y de 'defender nuestro territorio'. Establece el tono equivocado".