Con Felipe Contepomi como head coach, Los Pumas encaran una nueva etapa que tendrá como gran objetivo la Copa del Mundo 2027 en Australia. Y en ese recorrido que comienza en este 2024, con la ventana de julio, hay varios argentinos que podrían llegar a los 100 partidos con la camiseta del seleccionado.
Hasta ahora, únicamente Agustín Creevy y Nicolás Sánchez son los hombres que rompieron con la barrera del centenar de caps con la albiceleste. El hooker (hoy con 108) fue el primero, el pasado 5 de agosto en el cotejo ante los Springboks en Buenos Aires previo a Francia 2023. El 30 de septiembre fue el turno del apertura (ahora con 105), frente a Chile en la RWC 2023.
Con 12 tests confirmados para esta temporada, hay cuatro jugadores con posibilidades de sumarse y el que más cerca está es Pablo Matera. El tercera línea podría haberlo hecho durante el Mundial, pero su lesión ante Japón en la fase de grupos lo dejó con 98 Test-Matches.
Quienes siguen al tercera línea son dos que hicieron toda su carrera en Los Pumas a la par: Julián Montoya, el capitán, que acumula 95 caps, y Matías Alemanno, que tiene 94. Tomás Cubelli, en tanto, terminó su participación en Francia con 93. Con 86 asoma Tomás Lavanini, quien deberá esperar al menos hasta 2025 para llegar a esa marca.
Para el seleccionado argentino, 2024 arrancará con una serie de dos tests frente a Francia y un partido con rival a confirmar en julio, luego llegarán los seis encuentros del Rugby Championship ante los All Blacks, Sudáfrica y Wallabies y posteriormente la gira de noviembre, donde visitarán a Italia, Irlanda y volverán a medirse con Les Bleus.