Matías Moroni realizó un posteo en sus redes sociales en el cual cuestionó el calendario internacional y se refirió a la salud mental y física de los jugadores. "No me sorprenden la cantidad de lesiones que están habiendo en estas últimas semanas o jugadores tomando la decisión de no continuar jugando para sus respectivos países", expresó el back de Los Pumas.
"Se fue el último partido antes del esperado parate por el 6 Naciones. Fueron meses difíciles en todos los sentidos. Cansancio, golpes, lesiones y las derrotas que duelen. Convencido de que todo esto se potenció por el desgaste mental que significó el Mundial", expresó el argentino, actual jugador de Newcastle en Inglaterra.
Además, Moroni sostuvo: "Se me hizo muy difícil volver directo del mismo y no entiendo como hay jugadores que hoy están por encarar una competición como la del 6 Naciones. De la misma manera, no me sorprenden la cantidad de lesiones que están habiendo en estas últimas semanas o jugadores tomando la decisión de no continuar jugando para sus respectivos países". El caso más resonante en este último tiempo fue el de Owen Farrell, quien en noviembre último avisó que no iba a disputar la competencia para tomarse un descanso.
"Mi duda es: ¿tan difícil es ponerse de acuerdo y armar un calendario global? ¿Se podrían jugar las ventanas internacionales al revés? Jugadores sanos mental y físicamente... ¡Mejor clima, mejor rugby, más entretenimiento, más audiencia, mejor recaudación! WIN WIN", cerró el centro del seleccionado ahora dirigido por Felipe Contepomi.