<
>

El camino de Ethan Roots: de practicar Jiu Jitsu y MMA, a jugar al rugby con Inglaterra

El debut de Ethan Roots con Inglaterra volvió a desempolvar su increíble historia deportiva. El tercera línea de Exeter estuvo muy cerca de terminar practicando Jiu Jitsu y MMA, deporte en el que hasta tuvo una pelea profesional. Pero una serie de acontecimientos lo terminó acercando a la ovalada, actividad que hoy lo pone bajo la lupa en el nivel internacional más alto.

"Estoy muy contento de haber seguido con esto", declaró Roots tras ser destacado por su actuación en la victoria ante Italia por la primera fecha el Seis Naciones. El forward nacido en Nueva Zelanda siempre tuvo en mente al rugby, pero como adolescente, su crecimiento corporal lo llevó por el camino del Jiu Jitsu y Kickboxing.

Roots hasta llegó a tener su debut en MMA, pelea que terminó en un empate. Sin embargo, por cuestiones personales, se terminó alejando de ambas disciplinas, etapa de su vida que lo volvió a acercar al rugby.

El año clave fue el 2020, cuando las ofertas empezaron a llegar para el tercera línea. A pesar de que en primer lugar firmó para Crusaders, no logró establecerse dentro del equipo y tuvo una temporada inicial con poca acción. Lejos de dejarse caer, Roots emprendió viaje a Reino Unido para jugar en Ospreys. Tras tres temporadas, el neozelandés pasó a Exeter, donde actualmente juega en la Premiership.

“Los últimos seis o siete meses fueron bastante difíciles de procesar. Todo pasó muy rápido y me fue muy bien", detalló. Durante este primer año con el conjunto inglés, Roots recibió su citación para jugar el Seis Naciones. Tras su gran actuación ante Italia, el tercera línea volvió a integrar el XV que se medió ante Gales en Twickenham, partido que quedó en manos de La Rosa por un ajustado 16-14.