<
>

Con lo justo, Inglaterra le ganó 16-14 a Gales por el Seis Naciones

Inglaterra venció 16-14 a Gales por la segunda fecha del Seis Naciones. Práctico, seguro y aprovechando las oportunidades que se le presentaron, los locales se quedaron con su segunda victoria en fila y mientras aceita su juego en el 2024, se alza de triunfos que lo mantienen con aspiraciones en el torneo.

Los primeros diez minutos fueron netamente favorables a la Rosa, que acorraló, maniató y lo dejó dentro de sus 22 metros al Dragón, que resistió a puro tackle y logró que no le marcaran puntos. Sin embargo, en cuanto logró salir del asedio y poner el juego en campo rival, de un line y posterior maul consiguió un try penal.

Con dos hombres menos y a la salida de un scrum, el octavo inglés Ben Earl se levantó y arrasó con todo lo que se encontró en el camino para llegar al try. La visita intentó, pero el local aguantó. A los dos les faltó la puntada final para poder sumar puntos e hizo tedioso el pasaje final del primer tiempo. Sin embargo, un quiebre y posterior offload le permitió a Alex Mann apoyar otra conquista que, con la conversión de Ioan Lloyd, dejó la chapa 14-7 favorable a Gales.

El complemento mostró poco. Un penal de George Ford al inicio fue lo destacable en medio de dos equipos que no encontraban los caminos, que se repartieron el protagonismo y que hicieron de la paridad un patrón en común. Inglaterra se hizo fuerte en el scrum y empezó a apuntalar su juego desde ahí. Desde un line y después de nueve fases, Fraser Dingwall le dio le merecido premio a su equipo con el try.

Con el 13-14 abajo, la Rosa salió a buscar los puntos para dar vuelta el partido ante un equipo que cometía pocos penales. Pero la infracción llegó y George Ford se encargó de poner a su equipo arriba en el tanteador. Gales intentó la heróica, pero se quedó sin energía. Tomó malas decisiones en la última pelota y le cedió el triunfo al local que, sin brillar, suma triunfos en el torneo.

SÍNTESIS:

INGLATERRA (16): 15. Freddie Steward, 14. Tommy Freeman, 13. Henry Slade, 12. Fraser Dingwall, 11. Elliot Daly, 10. George Ford, 9. Alex Mitchell, 8. Ben Earl, 7. Sam Underhill, 6. Ethan Roots, 5. Ollie Chessum, 4. Maro Itoje, 3. Will Stuart, 2. Jamie George (C), 1. Joe Marler.

Cambios: PT: 24´ Alex Coles por Chessum (T). ST: 11´ Ellis Genge y Dan Cole por Marler y Stuart, 23´ Chandler Cunningham por Underhill, 28´ Danny Care por Mitchell, 31´ Theo Dan por George, 32´ Alex Coles por Roots .

Entrenador: Steve Borthwick.

GALES (14): 15. Cameron Winnett; 14. Josh Adams, 13. George North, 12. Nick Tompkins 11. Rio Dyer; 10. Ioan Lloyd, 9. Tomos Williams; 8. Aaron Wainwright, 7. Tommy Reffell, 6. Alex Mann; 5. Adam Beard, 4. Dafydd Jenkins (c); 3. Keiron Assiratti, 2. Elliot Dee, 1. Gareth Thomas.

Cambios: ST: 14´ Ryan Ellis y Archie Griffin por Dee y Assiratti, 18´ Corey Domachowski por Gareth Thomas, 20´ Mason Frady por Josh Adams, 28´ Taine Basham y Will Rowlands por Mann y Beard, 32´ Kieran Hardy por Tomos Williams, 40´ Cai Evans por Lloyd, 41´ Keiron Assiratti por Griffin.

Entrenador: Warren Gatland.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 16´ Try penal (G), 19´ Try de Ben Earl (I) y 37´ Try de Alex Mann convertido por Ioan Lloyd (G).

Resultado parcial: Inglaterra 5-14 Gales.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7´ Penal de George Ford (I), 22´Try de Fraser Dingwall (I), 31´ Penal de George Ford (I).

Resultado final: Inglaterra 16-14 Gales.

AMONESTADOS: PT: 11´ Olle Chessum (I), 17´ Ethan Roots (I). ST: 30´ Mason Grady (G).

Cancha: Twickenham, Londres.

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda).

Árbitro Asistente 1: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Árbitro Asistente 2: Hollie Davidson (Escocia).

TMO: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).