Pampas venció por 48-32 a Yacare XV en Asunción por el debut del Súper Rugby Américas. La franquicia argentina fue superior, aunque sufrió defensivamente y ambos equipos sumaron el punto bonus ofensivo. Reviví el partido en Star+.
El inicio del encuentro fue favorable a Yacare XV que estuvo mejor con la pelota y sacó ventaja tras algunas infracciones de la visita. De tal manera, Juan Molinuevo abrió el marcador con un penal a los tres minutos. Aunque Pampas de a poco empezó a hacerse del juego y llegó a la igualdad tras un penal de Joaquín de la Vega Mendía.
A esta paridad la logró romper Joaquín Moro, quien a la salida de un scrum aprovechó toda su potencia, se llevó por delante a la defensa local y marcó el primer try del combinado argentino en el certamen.
A partir de la primera conquista de la franquicia de Buenos Aires, el equipo empezó a agarrar confianza, desplegó su juego y fue una ráfaga de rugby. Es así que en primera instancia los backs se combinaron y tras una corrida por la punta de Santiago Pernas, Justo Piccardo recibió y se fue al ingoal paraguayo. Mientras que a los pocos minutos el equipo de Juan Manuel Leguizamón golpeó a través de Bernabé López Fleming. Si bien Molinuevo sumó tres unidades con el pie, Pampas se fue al descanso arriba por 24 a 6.
El complemento empezó con todo en el cual los locales tomaron la iniciativa. En una jugada en la cual manejaron la pelota con paciencia, Yacare XV encontró los espacios con sus backs y Tomás Vanni apoyó el primer try de la franquicia en la edición 2024 del certamen. Pero cuando el local se entusiasmó, los de Buenos Aires se impusieron desde el scrum y obtuvieron un try penal, mientras que Luis Quinteros Caballero fue amonestado.
En los últimos 20 minutos del encuentro, los dirigidos por Ricardo Le Fort pudieron descontar gracias a Nicolás Parada Heit. Pero la embestida local no alteró al equipo visitante, a tal punto que Pampas respondió con una excelente maniobra de De la Vega Mendía habilitó a Pernas y este se fue directo al ingoal local. Finalmente la franquicia paraguaya movió el banco y logró darle aire a su equipo mayor movilidad y con dos tries por lado le permitió a los dos equipos sumar el punto bonus ofensivo.
El próximo duelo de la franquicia bonaerense será ante American Raptors y Yacare XV se medirá con Selknam.
SÍNTESIS