<
>

Scott Robertson contó su método de trabajo para el éxito de los All Blacks

Scott Robertson, quien ya comenzó con su ciclo como nuevo head coach de los All Blacks, explicó lo que pretende conseguir en su primera temporada y cuál es la llave para obtener el éxito.

En primera instancia, el neozelandés comentó su entusiasmo por el resto y qué le espera en este nuevo desafío: "Lo vamos a descubrir enseguida. Tenemos que crear profundidad en nuestro plantel y dar oportunidades a los chicos y jugadores, y conseguir la máxima cohesión de inmediato", indicó en diálogo con The Breakdown.

"Lo más importante que tengo que hacer, o que tenemos que hacer como grupo técnico, es asegurarnos de que tienen muy claro cómo van a jugar y cómo vamos a jugar nosotros", añadió.

En tanto, Robertson se expresó sobre la manera en la que se involucrarán con el equipo: "¿Cuál es nuestra identidad? ¿Cuál es nuestro ADN? Y luego prepararles para que jueguen con mucha claridad, se expresen, se diviertan. Estoy deseando que nuestro juego evolucione a lo largo de los años, lo cual es muy importante, y conectar con la comunidad en general".

Por último, el flamante entrenador del seleccionado neozelandés admitió que, perder experiencia, también significa perder liderazgo dentro del equipo, aunque admitió que esto no es la clave para alcanzar el éxito: "Una cosa que he aprendido con el tiempo es que el modelo de liderazgo tiene que adaptarse al equipo que tienes delante, no hay un modelo único, así que tienes que moldearlo. A quién vas a incorporar a los puestos clave? ¿Quién está preparado para la responsabilidad? ¿Quién ha jugado 50 o 60 Tests? ¿Quién ha madurado bien? ¿Quién puede hacerse cargo de partes del juego? Y luego prepararlos para apoyar al capitán, al vicecapitán, al ataque, a la defensa, lo que sea, y luego construir su responsabilidad y capacidad a medida que avanzan".