<
>

Super Rugby Pacific: Fijian Drua dejó sin invicto a Chiefs

Fijian Drua se impuso a Chiefs y lo dejó sin invicto Getty Images

Se jugó la cuarta fecha del Super Rugby Pacific, donde los equipos neozelandeses no la pasaron nada bien. Fijian Drua dejó sin invicto a Chiefs tras ganarle en el Churchill Park de Lautoka 28-24. Moana Pasifika se impuso 40-31 a HUrricanes y Waratahs se quedó con el duelo australiano ante Force por 34-10. El viernes, Brumbies logró una ajustada victoria por 21-20 ante Blues sustentada en un segundo tiempo donde impuso condiciones y anuló a su contrincante. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

La jornada se cierra a las 23:30 en Disney+ con dos equipos con realidades disímiles, Crusaders-Reds le pondrán el moño a una nueva semana de competición. Mientras que los locales buscarán sumar unidades para empezar a escalar posiciones, la visita intentará hacer lo propio para mantenerse como escolta y en caso de ganar con punto bonus subir a la cima de la tabla de posiciones junto a Chiefs.

WARATAHS 34-10 FORCE

El duelo de australianos quedó para los de Sídney que en el Allianz Stadium no tuvieron mayores inconvenientes en superar a su rival. Con un clásico scrum, medio scrum (Jake Gordon), apertura (Laison Creighton), pase a la punta al wing (Max Jorgensen) le bastó para marcar la primera conquista. Fueron 6 en total con otra de Jorgensen y lo secundaron en el ingoal Rob Leota, Darby Lancaster, Felix Kalapu y Andrew Kellaway. Lawson Creighton y Tane Edmed sumaron una conversión cada uno. Con este triunfo los ganadores se ubican en la segunda ubicación (13 puntos) en la tabla de posiciones a un punto de Chiefs. Para los de Perth anotaron Carlo Tizzano y Ryan Coxon.

MOANA PASIFIKA 40-31 HURRICANES (Sábado)

El viento sopló para los samoanos que ganaron un partidazo en el North Harbour Stadium de Auckland. No hubo respiro a lo largo del partido para distenderse. Fueron 11 tries de diferentes formas y tamaños. A la salida de un scrum, line y maul, quiebre, corridas y una gran variedad que hicieron del partido un gran espectáculo. Miracle Fai´ilagi fue la figura del partido con una tripleta, lo siguieron Tupou Ta´eiloa, Kyren Taumoefolau y Millenium Sanerivi. Patrick Pellegrini acertó 5 conversiones. Para el globito de Wellington apoyaron en el ingoal Bryden Iose, Peter Lakai, Nigane Punivai, Ruben Love y Jone Rova. Harry Godfrey le uso su firma a 3 conversiones.

FIJIAN DRUA 28-24 CHIEFS (Sábado)

Bajo una persistente lluvia, los fiyianos obtuvieron una gran victoria y dejaron sin invicto a los neozelandeses. El primer tiempo fue de los visitantes, que con la potencia del maul les alcanzó para marcar diferencia. Con un line seguido de la formación móvil, Samisoni Taukei'aho marcó la primera conquista y luego lo siguió Jimmy Tupou, que arremetió en el último metro. Para el anfitrión, solamente 2 penales de Isaiah Armstrong-Ravula. Pero en el complemento todo cambió: a los 3', Meli Derenalagi sumó el primer try y comenzó el show. Lo siguieron Vuate Karawalevu y Ponipati Loganimasi, este último con una pelota recuperada en su campo y una gran corrida y definición. Isaiah Armstrong-Ravula, que había acertado 2 conversiones, sumó un penal para darle tranquilidad al resultado, y en el epílogo, Tupou Vaa'i selló el resultado y el punto bonus defensivo para los forasteros que les permite seguir arriba en la tabla de posiciones en soledad.

BLUES 20- BRUMBIES 21 (Viernes)

En Eden Park, el conjunto dirigido por Stephen Larkham se llevó una necesaria victoria en un juego que presentó mayores complicaciones de las esperadas. Con una primera mitad, que encontró mejor parado a los anfitriones, la segunda parte fue otra la historia con mayor eficacia ofensiva y defensiva visitante. De esta manera, con un gran trabajo de Declan Meredith (dos penales, una conversión y un try) sumado a la conquista de Allan Alaalatoa y otro penal de Ryan Lonergan , Brumbies festejó. Mientras que en los locales, sus principales figuras apoyaron. Así, Rieko Ioane, Angus Taavao junto a Beuden Barret marcaron sus conquistas, a las que se añadieron una penalización y convalidación del apertura neozelandés.