En la goleada de Francia ante Irlanda por 42-27, Antoine Dupont sufrió una dura lesión que lo marginará de las canchas por varios meses. Ante esto, Fabien Galthié, head coach de Les Blues, y Tadhg Beirne y Andrew Porter, protagonistas involucrados en la jugada, salieron al cruce. Seguí el mejor rugby en Disney+.
El back francés sufrió la ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha Dupont: tras los dichos de Fabien Galthié, quien expresó su desacuerdo con la decisión del árbitro Angus Gardner y decidió citar a los jugadores irlandeses Beirne y Porter, el comisario designado para el encuentro desestimó los reclamos franceses, argumentando que no hubo infracciones graves.
Luego de lo sucedido, Andrew Porter, pilar izquierdo irlandés, negó las acusaciones de haber lesionado intencionalmente a Dupont y salió al cruce con Galthié: "Puede decir lo que quiera, a ver hasta dónde le lleva. No me decepcionó la citación. Sabía lo que había hecho; no salí para intentar lesionar a nadie. No soy ese tipo de jugador. Si él (Galthié) quiere pensar eso, allá él", señaló.
Y añadió: "Incluso le envié un mensaje a Antoine en Instagram para ver cómo estaba, y obviamente nunca quieres ver a nadie salir del campo así. Si el entrenador pide tu cabeza, es demasiado. Pero es un jugador tan importante para ellos que casi no quieren que lo toquen. Mira, él tiene derecho a opinar, pero yo sé que no he hecho nada malo. Duermo bien por las noches", concluyó.
