<
>

La resolución ante los reclamos de Francia por la grave lesión de Antoine Dupont

La goleada de Francia sobre Irlanda 42-27 no fue lo único que dejó el encuentro, ya que a pesar de las quejas del equipo galo, los jugadores irlandeses Tadhg Beirne, Andrew Porter y Calvin Nash no serán citados ante la comisión de disciplina. Seguí el mejor rugby en Disney+.

La nota negativa fue la lesión de Antoine Dupont, ya que él mismo confirmó que sufrió la ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha y el comisario designado para el encuentro desestimó las reclamaciones francesas, argumentando que no hubo infracciones graves.

La controversia surgió a raíz de la lesión del medio scrum, quien sufrió un golpe en la rodilla tras un ruck en el que intervinieron Beirne y Porter a los 28 minutos de juego. Es así que el entrenador francés, Fabien Galthié, expresó su desacuerdo con la decisión del árbitro Angus Gardner, quien consideró la acción un "accidente de juego". "Citamos a los jugadores irlandeses Beirne y Porter. Queremos entender", sostuvo el head coach.

Mientras que la Federación Francesa de Rugby (FFR) no quedó conforme con la resolución y busca una revisión del caso. Además, otro episodio cuestionado fue el choque "cabeza contra cabeza" entre Calvin Nash y Pierre-Louis Barassi, que dejó al jugador francés fuera del partido por protocolo de conmoción. Nash solo recibió una tarjeta amarilla, lo que despertó aún más la indignación del equipo galo. Pese a las protestas, el árbitro mantuvo su postura y la comisión disciplinaria tampoco tomará medidas contra el irlandés.

Ante la negativa del organismo disciplinario, la FFR planea enviar una carta formal para obtener explicaciones sobre los criterios utilizados. Aunque el fallo parece definitivo, Francia insiste en que las jugadas fueron sancionadas de manera insuficiente y que el arbitraje podría haber influido en el desarrollo del partido.