El último partido de la fecha 6 del Súper Rugby Américas entre American Raptors y Yacare XV debió suspenderse momentáneamente por tormenta eléctrica. Una vez finalizado el primer tiempo, en el que la franquicia paraguaya tenía una ventaja de 26-14 parcial, los equipos estuvieron más casi una hora en el vestuario por condiciones climáticas. Reviví el partido en Star+
Luego de vivir su primer empate con el 23-23 entre Selknam y Dogos XV el día sábao, el encuentro entre American Raptors y Yacare se tuvo que atrasar a causa de una tormenta eléctrica que obligó a detener el juego por la seguridad de los jugadores y el público presente. En principio el encuentro fue pospuesto por media hora, pero como el clima no mejoró las autoridades decidieron seguir postergando el partido, hasta que los rayos no estén a 10 kilómetros de distancia no se pudo volver al campo de juego.
En caso de no haber podido reanudar el partido, como ya se había jugado la primera mitad entera, Yacare XV hubiera sido designado como el ganador del partido. La otra situación que menciona el reglamento es el empate, en caso de que no se completen los primeros 40 minutos. Cabe destacar que hubiera sido el primer partido de la historia del Súper Rugby Américas, que no se podría haber disputado en su totalidad.
El antecedente más cercano data del 2021, cuando Cobras XV no pudo presentarse en el Estadio Municipal de La Pintana para jugar frente a Jaguares XV y se le otorgó la victoria a los argentinos por 20-0. En dicha oportunidad, el torneo regía bajo el nombre de Superliga Americana de Rugby y se jugó totalmente en Chile debido a las burbujas por el COVID-19, que ya había suspendido la edición 2020 de la competencia.
Un dato curioso es que Francisco González, el árbitro del partido, ya vivió una situación similar en 2017. En el marco de la final del World Rugby U20 Trophy en Montevideo tuvo que suspender el encuentro entre Japón y Portugal cuando iban más de 60 minutos. Esto terminó dandole el título a los nipones que, para ese momento, ganaban 14-3.