<
>

¡Toshiba Brave Lupus se consagró campeón de la League One de Japón!

Culminaron los playoffs de la League One de Japón donde Toshiba Brave Lupus consiguió el campeonato con su triunfo por 24-20 ante Saitama Wild Knights. Richie Mou´nga y Shannon Frizell fueron los estandartes de una gran temporada para los campeones. A su vez, el equipo de Nicolás Sánchez, Sungoliath, quedó en tercer lugar y el Honda Heat de Pablo Matera no descendió. . Viví el mejor rugby en Star+.

El Estadio Nacional de Tokio fue el escenario de un juego que estuvo atravesado por la paridad y que tuvo en el extremo japonés Jone Naikabula la llave del éxito con dos tries para los dirigidos por Todd Blackadder. En un duelo que comenzó de mejor manera para los Knights con dos penales efectivos de Rikiya Matsuda, quien aprovechó la indisciplina de su rival.

Luego con el correr de los minutos, el cotejo se emparejó con la efectividad de Mou’nga y del wing japonés. Tras una primera mitad favorable de 10-6 para los de Tokio, inició el complemento de mejor manera y estiró la ventaja con una conquista de Naikabula, convertida por el apertura neozelandés. Para Saitama, Ben Gunter y Taiki Komoyama fueron los anotadores convertidas por Matsuda.

A falta de 6 minutos para el cierre, una buena combinación le dio a Yuto Mori el try y a Richie Mou´nga una nueva conversión. De esta manera, Toshiba Brave Lupus alzó su sexto trofeo de League One y, a la vez, le quitó el invicto al plantel comandado por Robbie Deans.

Mientras que, en el partido por el tercer lugar, sin la presencia del argentino Nicolás Sánchez, Tokyo Sungoliath se impuso 40-33 a Yokohama Canon Eagles. Con el Prince Chichibu Memorial Rugby Ground de marco, en el complemento Tokyo Sungoliath tuvo una leve ventaja que le posibilitó subirse al podio. Para Canon Eagles los puntos llegaron en las manos de Matsui Chihito (x3), Liakimatagi Moli y Junpei Ogura junto a cinco conversiones de Yon Tamura. En tanto, para los vencedores las conquistas fueron de Shota Emi, Tamati Ioane (x2), Kenta Kobayashi, Kotaro Matsushima y Shinnosuke Kakinaga acompañadas por las conversiones de Mikiya Takamoto y Cheslin Kolbe.

Por otra parte, se jugó al vuelta por la permanencia y allí Pablo Matera fue una pieza fundamental para el Honda Heat. Con un resultado favorable de la ida (57-39) ante Toyota Industries Corporation Shuttles Aichi, el conjunto del argentino debía perder por menor diferencia para asegurar su lugar en la primera división. El juego que se caracterizó por la fricción resultó en victoria 24-15 del equipo de Aichi. No obstante, Matera marcó su quinto try en la serie y demostró toda su calidad posibilitándole al Honda Heat permanecer en la máxima categoría.