<
>

¿Cómo palpitan los protagonistas de Los Teros la histórica ventana de julio?

En Montevideo, se presentó oficialmente la histórica ventana de julio para Los Teros, en la cual se medirán ante Francia, Los Pumas y Escocia.

Fabio Magno, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Santiago Civetta y Manuel Diana, dos de los líderes del plantel del seleccionado y Rodolfo Ambrosio, flamante head coach del equipo, se hicieron presentes en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva para palpitar la gran experiencia que tendrán Los Teros.

En primer lugar, el máximo dirigente de la Unión aseguró: "Esta ventana de julio es histórica porque por primera vez en un mes en Uruguay. Los Teros enfrentarán a tres seleccionados de primer nivel".

Al mismo tiempo, Santiago Civetta se manifestó sobre lo que deparará del seleccionado para los partidos: "Es un gran desafío y toca hacerse cargo de algo que pedimos mucho y lo terminamos ganando en base a resultados y adentro de la cancha, creo eso es lo más importante".

Además, el forward añadió: "Fue un pedido enorme que hicimos durante el Mundial, dentro y fuera de la cancha, y la respuesta vino rápido. Hubo un gran trabajo a nivel institucional y ahora toca hacernos cargo de eso. No llegamos con la misma preparación con la que fuimos al Mundial, pero es un realidad a la que nos tenemos que acostumbrar y apuntar. Creo que en todo el mundo, los seleccionados tienen a sus jugadores en distintos equipos y el periodo en el que se entrenan juntos es corto, es realmente juntarse y jugar, que es lo que nos va a pasar ahora. Así que tenemos que acostumbrarnos a eso".

En tanto, otro de los que habló en la conferencia de prensa fue Manuel Diana: "Hacemos todo para ponernos esta camiseta cada vez que podemos y trabajamos todos los días para tener esta oportunidad y representar al país de la mejor manera. Es una oportunidad única para todos, tanto para los jugadores adentro de la cancha como el staff planificando, la Unión organizando y todo el rugby uruguayo acompañando, porque estamos todos involucrados en esto y cada uno tiene que sumar desde su lugar. Va a ser fundamental. Una oportunidad así que tiene esta magnitud genera responsabilidades y las vamos a afrontar como hacemos siempre"

Por último, Rodolfo Ambrosio contó lo que trabajó el plantel para poder disputar este tipo de partidos: "Uruguay se lo ganó, tanto adentro y afuera de la cancha... La dirigencia, los jugadores y todos los que trabajaron en el cuerpo técnico anterior... No es una casualidad que Uruguay hoy tenga esta oportunidad. Yo lo que espero es por lo menos poder mantener la línea de trabajo que tenían, que era excelente, y poder colaborar para que las cosas sigan así"

Y cerró: "Uruguay pidió este tipo de partidos porque lo merecía. Se hicieron muchos esfuerzos y se viene trabajando durante muchos años para esto. Se dio y ahora hay que estar a la altura de las circunstancias para que se vuelva a repetir. Nosotros vamos a tener seis días antes del partido con Francia para juntarnos y trabajar. Vamos a tratar de hacer la menor cantidad de cambios posibles de lo que se viene haciendo y, de a poco, ir adaptando un nuevo sistema de juego, pensado en dos o tres años para el futuro. No se va a poder cambiar cosas que a lo mejor a uno le gustaría en seis días".