El Super Rugby Pacific tendrá una final 100% neozelandesa e irán por el trofeo el próximo sábado. Chiefs y Blues serán los candidatos que buscarán consagrarse en el certamen oceánico que reune a los equipos de Nueva Zelanda y Australia. El elenco de Auckland superó sin problemas a Brumbies por 34-20. Mientras que los de Hamitlon derrotaron 30-19 a Hurricanes. Eden Park será testigo de la final entre Blues y Chiefs y se podrá vivir por Star+, desde las 4.
HURRICANES 19-30 CHIEFS (Sábado)
Damian McKenzie hizo sentir su peso de la experiencia y con 15 puntos entre penales y conversiones, llevó a Chiefs a la final del Super Rugby Pacific, en el Sky Stadium ante Hurricanes. El elenco de Hamilton había comenzado de entrada con un try de Samipeni Finau y Cortez Ratima para colocarse adelante en el marcador en cinco minutos de juego. Sin embargo, el equipo de Wellington reaccionó con dos conquistas de Peter Lakai y Brett Cameron, pero no fue suficiente. En el complemento, Daniel Rona se encargó de sentenciar la victoria para la visita, mientras que Billy Proctor descontó para los locales.
BLUES 34-20 BRUMBIES (Viernes)
El conjunto de Auckland tuvo un primer tiempo brillante y, con un arranque de partido contundente, construyó una diferencia clave ante los de Canberra. El primer golpe llegó por AJ Lam a los 2 minutos y posteriormente fueron Ricky Riccitelli, Sam Darry y Caleb Clarke quienes firmaron para los locales. La visita respondió por Rob Valetini y el parcial fue 27-13. En la segunda mitad, Hoskins Sotutu prácticamente bajó la persiana al encuentro y Luke Reimer descontó para decorar el marcador. Los neozelandeses volverán a la final tras una temporada de ausencia (perdieron la definición de 2022 con Crusaders) y buscarán el cuarto título en su historia, luego de 21 años de sequía en el certamen, sin contar la copa que ganaron en el Trans-Tasman de 2021.