<
>

La Plata venció a Pucará en el postergado del torneo de Primera A de la URBA

La Plata se impuso ante Pucará en el postergado de la Fecha 9 en Primera A. Scrum

En el partido postergado de la novena fecha del torneo de Primera A de la URBA, el cual fue suspendido debido al accidente que sufrió Francisco Jorge ante San Albano, La Plata venció por 17-6 a Pucará.

El Canario empezó abajo por un penal de Germán Klubus para los de Burzaco, pero a los 25 minutos Pedro Addiechi apoyó el primer try del encuentro para dar vuelta el marcador, mientras que Tomás Suárez Folch metió la conversión. Luego, con un penal por lado, se fueron al descanso 10-6 en favor de los platenses.

En el complemento, el partido fue parejo, pero los locales supieron mantener la diferencia. Es así que en la mitad del los últimos 40 minutos, Joaquín Núñez sentenció la historia con su conquista. Luego, Suárez Folch acertó a los palos y le dio las cifras definitivas al duelo para subirse a la cima del certamen.

Con respecto al momento que aconteció con el fullback del conjunto de Burzaco, quien sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado, sus compañeros contaron cómo vivieron la situación en el club. Leandro Urriza dijo: "El jueves fue una noche, un entrenamiento muy emocionante, porque volvió al club, volvió a hablarnos, estábamos todos pendientes. El club se unió y vio como nunca el apoyo. Todos poyando para estar con él. Desde ya quiero agradecer a La Plata que en su momento nos cedió el partido. Eso habla de los valores que tiene el rugby. Nos sentimos acompañados por todo el mundo del rugby y quiero agradecer a todos". Además dejó un mensaje para Jorge y se sinceró: "Te estamos esperando para que sigas con tu humildad, con tu empuje, sos una persona increíble que sumás mucho para el club".

Tomás Buckley también contó sus sensaciones: "La verdad que un párrafo aparte para lo que fue la gente y los clubes. Hubo una energía enorme que hizo que sea un milagro. Todo el apoyo se sintió del minuto cero". Con respecto al acompañamiento a Jorge durante su internación dijo: "La confitería del hospital estuvo como nunca, estábamos toda la semana de ir, de acompañar a la familia. Muchos se mudaron al hospital, era una sede más de Pucará. Fue una energía enorme, un envión anímico que fue genial". Por último, se mostró contento por la visita de su compañero al entrenamiento: "No nos esperábamos la visita de Panchito (Jorge), por lo que fue un envión gigante".

Finalmente, Mariano Navarro declaró: "Se notó la unión del club. La verdad que el momento que pasó fue muy duro, sobre todo para la familia. Se demostró que el club es muy fuerte y sabemos que él salió por la fuerza que le dimos del club. Además quiero agradecer a todos los clubes y las uniones que se portaron muy bien con nosotros".