<
>

La historia de Pucará con Francisco Jorge: trabajar desde el hospital para acompañar

Pucará, con una bandera en apoyo a Francisco Jorge. IG: clubpucaraoficial

Luego de lo ocurrido con Francisco Jorge, quien sufrió un traumatismo de cráneo y debió estar 18 días internado, sus compañeros de Pucará contaron los momentos que transcurrieron durante este tiempo: trabajar desde el hospital, el acompañamiento a la familia y todo el apoyo del club hacia el back.

Por la décima jornada del torneo de Primera A de la URBA, donde Pucará cayó en casa ante San Albano por 26-10, el fullback titular del elenco local sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital Lucio Melendez. En este establecimiento recibió los primeros auxilios y lograron estabilizarlo para llevarlo al centro de alta complejidad de El Cruce. Allí, se decidió colocarle una fibra que mide la presión intracraneal, ya que la tomografía que se le realizó mostró resultados positivos por la disminución del hematoma y edema.

Actualmente, Pancho Jorge ya se encuentra en su casa, donde continúa con la rehabilitación. Tras la caída de Pucará ante La Plata en el partido postergado, los protagonistas del conjunto de Burzaco dialogaron en exclusiva con Scrum y se refirieron a lo ocurrido.

Trabajar desde el hospital, una manera para acompañar a Pancho

En primer lugar, Mariano Navarro contó cómo fue el transcurso de los días: "Sí, íbamos bastante seguido a trabajar desde ahí. Los amigos del colegio se portaron de 10, estuvieron ahí literal todos los días trabajando. Pudieron a los trabajos no ir y quedarse trabajando ahí. Se demostró el amor que le tenemos hacia Pancho y el amor que tiene Pancho por nosotros que en dos semanas salió de algo muy complicado".

Por su parte, Tomás Buckley añadió: "Con la virtualidad y el home office era una sede más de Pucará. Estaba todo el mundo en el hospital. Eso fue muy lindo, una energía enorme y un envión anímico para el club que fue genial".

El mensaje de sus compañeros para la recuperación de Pancho

Tanto Navarro y Buckley, como Leandro Urriza, le enviaron un mensaje de aliento al fullback: "Decirle que lo queremos mucho, lo extrañamos dentro de la cancha pero lo más importantes es que él ahora está bien y se recupere. Seguro en unos meses está de nuevo jugando. Se notó la unión del club. El momento que pasó Pancho fue muy duro para todos, más que nada para la familia. Nosotros siempre intentamos apoyarlo a él y a la familia. Se demostró que el club es muy fuerte. Nosotros sabemos que Pancho se enteró de lo que hacíamos por él y yo se que él salió por la fuerza que le dimos desde el club", comentó Navarro.

En tanto, Buckley detalló: "La luchó como nadie y es una locura que hoy ya está recuperándose como nadie también. En cualquier momento ya va a querer estar corriendo, saltando de vuelta como es él. Lo mejor siempre. Fue un momento muy duro para el equipo y para el club. Todo el apoyo de la gente se sintió muchísimo. Desde la gente de San Albano, todos los clubes vecinos. Todo el mundo quiso aportar su granito de arena como sea"

Por último, Urriza expresó: "Panchito te estamos esperando para que sigas acompañando con tu humildad, tu empuje. Sos una persona increíble que sumás mucho para el club. Palabra de agradecimiento para todos. Fue muy fuerte y se sintió. Cada día era escuchar palabras de pasito a pasito de Pancho y todavía tenemos mucho más para pedir y seguir agradeciendo"