En Bloemfontein, Sudáfrica se quedó con un jugador menos a los 3 minutos, sin embargo ganó, gustó y goleó a Portugal por 64-21 en el cierre de la ventana de julio. En la serie completa, el saldo para los Springboks es sumamente positivo donde además de superar a los portugueses, hizo lo propio ante Gales por 44-13 y a Irlanda por 27-20, aunque cayeron en un compromiso ante el Trébol por 25-24. Reviví el partido por Disney +.
El encuentro arrancó favorable para los europeos ya que en dos minutos de juego Andre Esterhuizen encuadró mal un tackle y en primera instancia vio la tarjeta amarilla, pero luego fue revisada por el búnker y como no hubo factor mitigante, se decidió elevarlo a tarjeta roja, por lo que dejó a los sudafricanos con uno menos durante 78 minutos.
Gracias a esto, los portugueses también llegaron a marcar el primer try del partido en manos de Jose Paiva dos Santos en un contraataque espectacular. A pesar de esto, apareció el poderío ofensivo de los Springboks que marcaron puntos en cada oportunidad que tuvieron dentro de los 22 metros rivales.
Los tries para Sudáfrica en el primer tiempo fueron apoyados por Jan-Hendrik Wessels, Phepsi Buthelezi, Kurt-Lee Arendse, Ben-Jason Dixon y Lukhanyo Am. El reportorio de conquistas para los locales fue total: jugadas individuales, line y maul, pick & go mostrando su poderío en el pack de forwards.
Además, en el ámbito defensivo también fue perfecto ya que en cada intento de ataque de Portugal, los que prevalecían fueron los sudafricanos. El segundo tiempo fue similar al primero donde los Springboks contralaron las acciones del partido en toda la cancha, a pesar de que estuvieron diez minutos con 13 jugadores ya que Arendse vio la tarjeta amarilla por una mala limpieza de ruck.
Sudáfrica no sacó el pie del acelerador en ningún momento y siguió llegando con muchísima facilidad al ingoal contrario. Makazole Mapimpi, en tres oportunidades, Quan Horn y Andre-Hugo Venter fueron los autores de los tries con los cuáles cerraron el resultado. A pesar de haber jugado un segundo tiempo perfecto, el cansancio se notó en el Campeón del Mundo y por eso Pavia dos Santos y José Madeira anotaron las otras dos conquistas para el elenco portugués.