Después de la gira por Nueva Zelanda, con un triunfo y una derrota con los All Blacks, Los Pumas seguirán el Rugby Championship 2024 con dos encuentros ante los Wallabies, en La Plata (31/8) y Santa Fe (7/9). ¡Viví el mejor rugby en Disney+!
Ante los australianos, los argentinos podrían encontrar una gran oportunidad para volver a festejar en el certamen, considerando que sus rivales vienen de dos derrotas en casa ante los Springboks.
En la última entrega de Equipo Scrum, los especialistas debatieron si Los Pumas son o no candidatos de cara a los choques con los dirigidos por Joe Schmidt, que hoy están lejos de los años de gloria del seleccionado dos veces campeón del Mundo.
"Para mí están a la par", comenzó Alejandro Coccia, quien en el desarrollo de la charla hizo énfasis en "la incomodidad del equipo argentino sintiéndose candidato o favorito en un partido".
Ramiro Conti, por su parte, consideró: "Todos los años que hablamos del Rugby Championship, siempre sentimos que es el rival que más cómodo y pensamos que es al que le van a ganar los dos partidos, más jugando de local. Y Australia es Australia. Pensamos que está en crisis y le ganó a Gales, a Georgia, tiene un entrenador increíble, que si hablamos de la Irlanda de ahora es porque él estuvo antes allá"
Por su parte, Gonzalo Tiesi marcó que "Los Pumas llegan bien" y dijo: "No nos olvidemos que le acaban de ganar un partido a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda, más allá de lo que pasó en el segundo test. Tomando la confianza de lo que hicieron en ese primer partido (triunfo 38-30 en Wellington), de lo que están construyendo como equipo, me parece que están en un buen lugar".
"Ahora decir que son candidatos con Australia es mucho. Sobre todo sabiendo que el equipo argentino todavía tiene ese matiz que el día que no está bien arriba podemos perder con cualquiera. Australia es un equipo lo suficientemente bueno desde lo colectivo e individual, cómo están entrenados y cómo van a plantear el partido, que si no estás realmente muy bien te van a ganar", agregó.
Invitado a la mesa estuvo Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7's, quien también dio su mirada: "Esa es la diferencia de una potencia que ajusta de una semana a otra, como hizo Nueva Zelanda con nosotros, lo que pudo haber hecho Australia (con Sudáfrica), si bien lo derrotaron. Son equipos que ajustan. Uno es potencia y otros están jugando muy bien. Es una potencia mundial. Está buenísimo que estemos hablando de 2018 en adelante que estamos a la par".
Y sumó: "Si decís candidato es un montón, pero que le jugás de igual a igual y que es el partido para ir a ganar, después de seis años está buenísimo. Ellos son los mejores históricamente, son potencia Mundial y Argentina tiene buenos momentos, grandes equipos, ha pasado por grandes estadíos y hoy está en construcción de un equipo con muy buenas individualidades que puede hacer ruido a cualquier rival".
Por su parte, Marcelo Bosch argumentó que Australia "no está en el lugar que hoy están Sudáfrica, Irlanda o Francia" y consideró que "es una real oportunidad". "Si el equipo está en ese porcentaje que pueden brindar buen rugby, obtención y demás, pueden ganar los dos partidos", concluyó.