<
>

Rugby Championship: en un cierre dramático, los Springboks superaron a los All Blacks por 31-27

Por la tercera fecha del Rugby Championship, Sudáfrica superó por 31-27 a Nueva Zelanda, en el Emirates Airline Park de Johannesburgo. Reviví el partido por Disney+.

En el comienzo del encuentro, los hombres de negro impusieron condiciones. Mediante los forwards, los conducidos por Scott Robertson predominaron en los ataques y los Springboks resistieron hasta la temprana amarilla de Aphelele Fassi, por un tackle alto a Ethan Blackadder. A los siete minutos, los All Blacks apoyaron el primer try con la fórmula de line y maul, que terminó facturando Codie Taylor.

Tras la conquista, los de Rassie Erasmus reaccionaron. Con el manejo de Sacha Feinberg-Mngomezulu, los sudafricanos volcaron su juego en campo maorí y consiguieron su try también de line y maul: Bongi Mbonambi, fue el autor y Feinberg-Mngomezulu no pudo hacer efectiva la conversión.

A partir de allí, las imprecisiones aparecieron y el ritmo frenético que traían ambas selecciones, se aplacó. A los 29 minutos, el apertura de los Springboks acertó un teledirigido mediante un penal para colocar el 8-7 parcial. Pero los All Blacks devolvieron el golpe mediante una corrida de Caleb Clarke, que anotó la segunda conquista para los visitantes. Nuevamente Feinberg-Mngomezulu convirtió su patada y cerró el primer tiempo con Nueva Zelanda arriba por 12-11.

En el inicio del complemento, nuevamente los maoríes consiguieron un tempranero try en manos de Jordie Barrett, quien recuperó la ovalada en mitad de cancha y estiró la ventaja a 19-11 tras la conversión de Damian McKenzie. Un penal por lado colocó el resultado 22-14 a favor de los visitantes, que resistieron las embestidas de los verdes.

Otra vez Caleb Clarke, en una jugada congeniada junto a TJ Perenara, estiró la ventaja a 27-14. Tras los primeros 20 minutos de la segunda etapa, predominaron los errores y ambos conjuntos se cedieron la posesión de la ovalada, sin lograr entrar en las 22 del rival. Hasta que, a los 67', Ofa Tu'ungafasi fue amonestado, y los All Blacks se vieron obligados a atravesar el final del encuentro con 14 jugadores. Allí, con la potencia de los forwards, los locales colocaron el pie en el acelerador y descontaron con un try de Kwagga Smith, convertido por Feinberg-Mngomezulu.

Sobre el cierre, apareció Grant Williams, que había ingresado por Cobus Reinach, y realizó la conquista que definió el encuentro a favor de los Springboks por 31-27.

Mirá la sintesís del encuentro, aquí