En la previa del compromiso entre Los Pumas y los Wallabies, por la cuarta fecha del Rugby Championship, Juan Cruz Mallía habló en exclusiva con Scrum donde analizó el presente en el conjunto argentino y lo que espera del partido. El encuentro lo podrás seguir desde las 15:10 en vivo en Disney+ y ESPN.
"La mentalidad sigue siendo la misma para mí, como para todos. Nosotros venimos acá y queremos ganar, pero tenemos que hacer hincapié en un proceso, porque el rugby de selecciones no es lo mismo que el de clubes. Te juntas cada tanto y no tenes tanto tiempo, así que uno tiene que valorar el proceso a medida que van pasando los partidos, teniendo siempre en vista que lo más importante es el Mundial", sentenció el cordobés.
Además, el back añadió: "Todos queremos ganar pero es importante asentar las bases para transformar estos partidos y ser regulares, consientes y ganadores. Para poder pasar a ese nivel hay que confiar en lo que hacemos y, a partir de eso, buscar resultados, no tanto en el numérico, sino pensar en si logramos el objetivo o no, y cómo hacemos para mejorar para el próximo partido".
Por otro lado, el jugador de Toulouse agregó: "Post partido siempre tenemos la regla de 24 horas, que es lo que te permite estar enojado, contento, motivo o desganado. A partir de ahí, empezamos de cero para construir esa semana y llegar hasta el día del partido. Es un ejercicio que arrancamos ahora. Ganaste o perdiste el último partido, perfecto, pero lo más importante es el próximo."
Mallía también tuvo la oportunidad de analizar el próximo rival y los cambios que se introducirán en el XV inicial: "A este nivel todos los jugadores que entran, están capacitados para este nivel. La competencia interna es lo que hace crecer a este tipo de equipos. Entonces todos los jugadores del plantel están preparados para rendir en sus funciones. Obviamente van a ser características diferentes, pero creo que Australia, en su esencia, no va a modificar mucho su juego, se va a mantener de la misma manera y hasta se va a potenciar por las chances que tienen estos jugadores."