Scott Robertson, head coach de los All Blacks, opinó sobre las posibles giras que realizarían Nueva Zelanda y Sudáfrica a partir de 2026: según trascendieron medios de ambos países, ambas Uniones habrían firmado un acuerdo para reeditar lo que se llevaba a cabo hace 30 años entre sí.
Las series iniciales están pensadas para 2026 y 2030. En esos años, el Rugby Championship sí se jugaría, pero lo harían bajo el mismo formato que en las ediciones de año mundialista, es decir, de una sola ronda.
"Si se lleva a cabo, el concepto es increíble. Una gira a la vieja usanza, con un grupo de 60 jugadores, a mitad de semana y con tests. Es una auténtica gira, dos grandes rivales. Es un retroceso en el tiempo y es lo que se necesita ahora mismo en el rugby mundial", declaró el entrenador a Newstalk ZB.
En principio, la primera se llevaría a cabo en Sudáfrica. En esta ocasión, los hombres de negro jugarían un total de ocho encuentros: tres contra los Springboks, cuatro frente a las franquicias que disputan el United Rugby Championship (Stormers, Lions, Bulls y Sharks) y uno restante frente a Sudáfrica"A".
En tanto, Robertson también habló sobre lo que fue el vestuario luego de la derrota del último fin de semana en Johannesburgo: "Hubo mucho dolor y mucha gente disgustada, jugadores, personal y directivos... como podés imaginar, pusimos todo de nuestra parte y no conseguimos hacer el trabajo. Hay que pasar página rápidamente y el lunes dimos la cara, mejoramos y seguimos adelante".