Rassie Erasmus, quien anunció el plantel de Sudáfrica para visitar a Los Pumas por el Rugby Championship, optó por dar descanso a siete jugadores claves del seleccionado para el duelo en Santiago del Estero.
Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Pieter-Steph du Toit, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Damian de Allende, Cheslin Kolbe y Willie le Roux no viajarán a Argentina para tener su respectivo descanso.
"Hemos hablado abiertamente de nuestra política de intentar dar al mayor número posible de jugadores de nuestro amplio plantel, la oportunidad de jugar contra los mejores equipos del mundo", declaró Erasmus.
Luego, el entrenador explicó el motivo de estas ausencias: "Los jugadores a los que hemos decidido dar descanso se han esforzado mucho esta temporada y sus cuerpos se merecen un respiro, así que hemos pensado que lo mejor para ellos sería disfrutar de un descanso y pasar tiempo con sus familias antes de unirse a nosotros en Nelspruit (para el próximo partido ante Los Pumas)", culminó.
Todos ellos seguirán un programa de entrenamiento especializado para mantenerse a punto con vistas a reincorporarse al grupo, luego de su regreso de Argentina.