<
>

Los All Blacks, con un regreso de peso y una baja para visitar a Australia

A una semana de la reanudación del Rugby Championship con su quinta jornada, los All Blacks recibieron la buena noticia de la vuelta a las canchas de Ethan de Groot, quien ya puede ser considerado por Scott Robertson para enfrentar a Australia. A su vez, el pilar regresará a costa de la lesión de Fletcher Newell.

El próximo sábado 21 de septiembre en el Accor Stadium de Sídney, los hombres de negro enfrentarán al plantel aussie con intenciones de volver al triunfo tras sus dos caídas ante los Springboks, lideres de la competición. Para ello, la vuelta del pilar de 26 años es un aspecto que no pasará desapercibido para propios ni ajenos.

El forward se lesionó en el primer duelo ante Los Pumas el 10 de agosto en el Sky Stadium de Wellington. Cuando iban 59', el neozelandés debió retirarse por una lesión en el cuello que lo dejó fuera de competencia por cuatro semanas. No obstante, el pasado viernes volvió al mundo ovalado con su participación en la derrota del Southland por 29-41 ante Canterbury en el National Provincial Championship.

De esta manera, el combinado maorí contará con una de sus principales figuras para afrontar el tramo final de la competencia que reúne a las potencias del hemisferio sur y que tendrá a los dirigidos por Joe Schmidt como el rival a vencer, primero como visitante y luego el 28 de septiembre como local, en el mismo escenario donde cayeron ante el seleccionado argentino en la jornada inaugural del campeonato.

Sin embargo, el regreso de De Groot se produce debido a la baja de Fletcher Newell, quien ha sido descartado por un problema en la pantorrilla. El primera línea estará ausente entre tres y cuatro semanas, pero el personal médico de los All Blacks evaluará al pilar antes del partido de vuelta contra Australia en Wellington el 28 de septiembre.