La noche del sábado, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió a los Springboks bicampeones del Mundo, quienes llegaron al país para enfrentar a Los Pumas por la fecha 5 del Rugby Championship 2024. Viví lo mejor del rugby en Disney+.
Y mientras los argentinos ya se instalaron desde el pasado jueves en Santiago del Estero, ciudad que será sede del partido el próximo sábado, los sudafricanos decidieron quedarse en Buenos Aires.
Algunos jugadores, de hecho, aprovecharon el tiempo libre y se pudo a ver a figuras como Eben Etzebeth, Siya Kolisi, Malcolm Marx, Jesse Kriel, Handré Pollard y Vincent Koch en una parrilla del barrio de Palermo.
El plantel que comanda Rassie Erasmus comenzó su semana de entrenamientos en las instalaciones del San Isidro Club y viajará el miércoles por la noche, ya con equipo confirmado desde el martes, a tierra santiagueña.
En conferencia de prensa, Deon Davids, entrenador asistente, fue consultado por qué la delegación visitante decidió permanecer en la capital y comentó: "la razón por la que entrenamos en Buenos Aires es que estamos bastante familiarizados con el entorno, donde nos alojamos y las instalaciones de entrenamiento, lo que nos permite adaptarnos rápidamente y hacer nuestro trabajo sin distracciones".
"Después, cuando salimos de acá, todavía tenemos tiempo suficiente para adaptarnos bastante bien al lugar donde vamos a jugar", agregó.