Con la decisión firme de Felipe Contepomi de ratificar a Tomás Albornoz como apertura de Los Pumas en el duelo que se viene frente a Sudáfrica en Santiago del Estero el próximo sábado por la quinta fecha del Rugby Championship, se abre la posibilidad de variar el sistema de juego desde el banco, especialmente con el ingreso de Santiago Carreras, habitual titular, que fue clave saltando al campo en el segundo tiempo ante Australia en la goleada 67-27 de la jornada pasada. Mira el partido en vivo en Disney+ y ESPN 2.
El Head Coach de Los Pumas no dudó en afirmar en conferencia de prensa que tiene muy en cuenta estas posibilidades de rotarlos, aunque puede variar dependiendo el juego: "Lo de modificar las posiciones entre Tomás Albornoz y Santiago Carreras para jugar de 10 o de 15, más que estratégico es lo que se va dando en el partido con respecto al cansancio o los lesionados. Mucho también tiene que ver con el armado del banco, porque hemos ido 6-2 y Tomy o Santi nos cubrían casi todas las posiciones de los backs", remarcó el head coach.
"Cuando vas 5-3 (en el banco de suplentes), tenés más flexibilidad para elegir la posición en la que ingresan. Los dos son muy buenos jugadores, y cuando queremos hacer nuestro juego, tener dos jugadores que juegan bien al rugby es un beneficio, más allá de la posición que le toque a cada uno. Ambos lo hacen en ambas en sus clubes y están acostumbrados", remarcó Contepomi.
En esta oportunidad, la elección de ir con tres backs en el banco le dará la chance a Contepomi de que el ingreso de Carreras sea más específico ¿Qué hará el entrenador? ¿Será el jugador de Gloucester factor determinante otra vez desde el banco? El sábado se verá.