<
>

La franquicia sudafricana que pretende volver al Super Rugby

Una importante franquicia sudafricana y con mucha historia estaría interesada en volver al Super Rugby, un certamen que históricamente disputaron equipos de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, aunque estos últimos actualmente no participan.

La franquicia en cuestión es Cheetahs, que tiene sede en Bloemfontein y que compitió entre 2006 y 2017. Posteriormente, el equipo se instaló en el Pro 14 junto a Southern Kings, pero perdió la plaza cuando Sharks, Stormers, Lions y Bulls desembarcaron en lo que hoy es el United Rugby Championship, una vez que neozelandeses y australianos encararon por su cuenta el actual Super Rugby Pacific, dejando de lado también a Jaguares.

El deseo fue expresado por su director de rugby, Frans Steyn, luego de que el equipo sudafricano eliminara en las semifinales de la Currie Cup a Lions en el Ellis Park de Johannesburgo.

“Estoy empujando fuerte para que que esto suceda, pero las políticas son un tema en el rugby y estoy empezando a aprender sobre la marcha. Es tremendamente difícil”, aseguró el ex jugador de los Springboks.

El director de Cheetahs también expresó que la franquicia “deberá buscar dinero” para cumplir este sueño pero también agregó que “hay una charla en marcha. Sólo espero que la política en el rugby no nos bloquee. Haremos lo nuestro, encontraremos nuestro propio camino. Encontraremos gente que quiera apoyarnos. Pero simplemente no debemos quedarnos bloqueados”.

Previamente, en junio de este año, el ex fullback de los All Blacks y Crusaders, Israel Dagg, cuestionó “por qué Nueva Zelanda y Australia había roto lazos con Sudáfrica” y Steyn se lo contestó asegurando que en Cheetahs, que volverá a participar de la Challenge Cup europea en condición de invitado, “querían volver”. Ya sin Melbourne Rebels, ¿habrá lugar?