<
>

Los Pumas que volvieron a sus clubes de origen en 2024

Matías Moroni se sumó a una larga lista de jugadores albiceleste que regresaron al rugby argentino en este 2024. Es que en la goleada de CUBA 50-29 sobre Atlético del Rosario por la fecha final del URBA Top 12 Copa Macro, el centro, que una semana atrás había vestido la camiseta de Los Pumas en el cierre del Rugby Championship contra Sudáfrica, regresó a Universitario luego de diez años.

De todas formas, además del back, que ingresó desde el banco de suplentes, otros grandes nombres volvieron este año a actuar en los clubes que los formaron como jugadores de rugby.

El primero de ellos fue Nicolás Sánchez, quien tras su paso por el Sungoliath japonés se sumó a Tucumán Lawn Tennis. El Cachorro fue clave en el título del Regional del NOA y vive un gran presente con Los Benjamines ahora en el Torneo del Interior.

Posteriormente, Tomás Cubelli se instaló nuevamente en Buenos Aires luego de su experiencia con Miami Sharks en la Major League Rugby y volvió a ponerse los colores de Belgrano Athletic.

Además, otros nombres con recorrido en el seleccionado nacional también reaparecieron en el ámbito local, como Santiago García Botta, también en Belgrano, Felipe Ezcurra en Hindú y Ramiro Moyano, quien no actuó para Lince (su club de origen), sino para Old Lions de Santiago del Estero.