<
>

La razón por la que Pablo Matera se perderá un solo partido con Los Pumas

Por su expulsión ante Sudáfrica en la última fecha del Rugby Championship, Pablo Matera fue sancionado por dos semanas y se perderá el primer duelo con Los Pumas en la ventana de noviembre, el sábado 9 ante Italia. Todo el rugby, en Disney+.

¿A qué se debe esto? El tercera línea podrá estar disponible para los encuentros ante Irlanda y Francia ya que, la primera jornada de suspensión, la cumplirá en un amistoso de Honda Heat, su equipo en Japón, que se prepara para una nueva temporada de la League One. El duelo será el próximo viernes ante Kubota Spears.

En un comunicado, SANZAAR explicó la sanción: "El Comité Disciplinario ha determinado que las acciones en cuestión cumplen los criterios para tarjeta roja conforme a la regla 9.20(a). Se considera que estas acciones constituyen juego sucio, según la nueva directiva, lo que justifica una suspensión de 2 semanas. Esta decisión se ajusta a la directiva de World Rugby, que define: "El juego sucio se produce cuando el jugador ha intentado efectuar una acción legal de rugby pero ha cometido un error al hacerlo. Algunos ejemplos incluyen situaciones en las que una acción legal de rugby probablemente se hubiera producido de no ser por una mala sincronización o un técnica. Por lo tanto, el jugador queda suspendido hasta el 10 de noviembre de 2024 inclusive".