Damián Schneider será el árbitro que dirigirá el duelo entre La Rochelle y Stade Francais por la fecha 9 del Top 14. La designación del rosarino forma parte del intercambio internacional, razón por la cual el australiano Nick Berry hará lo propio en Castres - Montpellier. Viví todo el torneo francés por Disney+.
El rugby argentino continúa su crecimiento. Esta vez desde el lado del referato, área que hace más de una década viene siendo reconocida por la comunidad internacional. En este caso, el nombre propio es el de Damián Schneider, quién dirigirá por primera vez en el Top 14.
El rosarino ya había tenido una previa experiencia en el rugby francés al dirigir Vannes - Béziers por Pro D2 (segunda división) en marzo de 2024. También viene de impartir justicia en el National Provincial Championship de Nueva Ζelanda.
Sus tareas internacionales no solo quedarán atadas para este fin de semana. El referee argentino fue designado para el duelo entre Francia y Japón el Stade de France por la ventana internacional de noviembre.
"Es un honor haber sido llamado a dirigir Top 14, una de las ligas mas importantes del mundo. Me he preparado mucho para poder cumplir las expectativas y sin dudas este es mi ultimo paso antes del test de la semana póxima entre Francia y Japón. Lo voy a disfrutar con responsabilidad del lugar que me toca y agradecido con quienes han hecho posible esta oportunidad", le dijo a Scrum.
De esta manera, Schneider romperá con una sequía de 24 años sin un argentino dirigiendo como principal un duelo entre dos naciones Tier 1. El último en hacerlo fue Pablo Deluca, quién le tocó estar en el duelo entre Les Blues ante Italia por el Seis Naciones 2000. Completará sus labores oficiando de árbitro asistente en Italia-Georgia y Gáles-Sudáfrica.