<
>

Los Pumas se ensamblan en Údine, pensando en el partido con Italia

Gran parte del plantel que conduce Felipe Contepomi ya está junto al head coach y su staff en Údine, la ciudad donde el seleccionado argentino dará inicio la ventana internacional de noviembre, el próximo sábado ante Italia. Todo el rugby, por Disney+.

Sin embargo, quedan aún algunos nombres que todavía no se han incorporado al resto de sus compañeros. Uno de los últimos en llegar será Joel Sclavi, que jugó el sábado con La Rochelle frente a Stade Francais por el Top 14, informó Ramiro Conti en Scrum.

Pero hay más. Porque Juan Cruz Mallía y Efraín Elías tuvieron actividad este domingo con Toulouse frente a Bayonne y se quedaron a pasar la noche en el País Vasco, más precisamente en Biarritz, para luego tomarse un avión -vía Venecia- que les permitirá sumarse finalmente el día lunes a Los Pumas.

Precisamente para el joven forward cordobés no fue una jornada más, ya que tuvo su esperado debut con la camiseta del equipo francés. El ex Dogos XV, que en este 2024 también sumó su primer cap internacional ante los All Blacks en Wellington, es uno de los que regresa al plantel de cara a los compromisos que se vienen.

El primer desafío para los argentinos será el próximo sábado frente a la Italia de Gonzalo Quesada. Luego, visitará a Irlanda el viernes 15 en Dublín, mientras que el cierre del año será ante Francia, el viernes 22 en París.