El partido que Los Pumas jugarán el próximo sábado frente a Italia, el primero por la ventana de noviembre, tiene como condimento extra que el head coach de la Azzurra es un viejo conocido de muchos jugadores argentinos, Gonzalo Quesada, quien dirigió a Jaguares en el Super Rugby entre 2019 y 2020. Todo el rugby, por Disney+.
Por otra parte, Quesada fue también compañero de Felipe Contepomi en su época como jugador del seleccionado, compartiendo nada menos que la histórica Copa del Mundo 1999, y son sin dudas dos de los grandes nombres que vistieron la camiseta celeste y blanca.
En Equipo Scrum, los especialistas abordaron el cruce que viene entre Contepomi y Quesada y hablaron con entusiasmo del encuentro entre dos estrategas bien "competitivos", como los definió Alejandro Coccia.
"Creo que va a ser un juego de ajedrez. Los dos se conocen y se respetan tanto que van a ver mucho con qué pueden sorprender. Gonzalo los conoce a la perfección y sabe las virtudes y debilidades de los jugadores que tiene Felipe. Y Felipe es un estudioso", agregó Lucas González Amorosino. Y sumó: "En ataque, los dos equipos juegan perfecto, no tienen falencias, juegan muy rápido; en el aspecto defensivo se va a notar la diferencia".
Los especialistas y una mirada sobre el atrapante choque que sostendrán los entrenadores argentinos en Los Pumas vs Italia.
Para Coccia, "es un lindo desafío entre dos minuciosos in extremis". El periodista además comentó: "Creo que Felipe es más arriesgado, toma riesgos. Gonzalo es más racional, cuidadoso, más cerebral si querés".
En tanto, desde Italia, Ramiro Conti aportó: "No creo que le afecte ni a Felipe Contepomi ni a Gonzalo Quesada lo que es este partido en particular. Sí que lo van a tener en cuenta. Seguramente para Gonzalo y los argentinos que representan a Italia es un partido diferente porque están jugando contra Los Pumas". Y concluyó: "Va a estar buenísimo como desafío y como desafío cerebral de dos tipos que saben un montón de rugby".