Conocidos ya los 32 nombres que defenderán la camiseta de Los Pumas en la ventana de noviembre 2024, donde se medirán en suelo europeo ante Italia, Irlanda y Francia, la ausencia de Santiago Carreras plantea un desafío para Felipe Contepomi de cara a estos tres importantes duelos, que marcarán el fin de la temporada para el seleccionado argentino. Todo el rugby, por Disney+.
Analizando la lista de convocados, son tres las posibles variantes que podría ensayar el head coach. La primera opción sería la que se observó durante los últimos encuentros del Rugby Championship, donde Tomás Albornoz tomó la batuta del equipo y cumplió con creces en su rol de armador.
El actual jugador de Benetton había comenzado el certamen siendo una de las alternativas, pero se ganó su lugar en las últimas tres presentaciones, con dos victorias importantes ante Australia y Sudáfrica, siendo clave tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva.
Ahora, sin el hombre de Gloucester, un nombre que resuena es el de Juan Cruz Mallía. Una fija en cada convocatoria en su puesto de fullback, el cordobés viene jugando como apertura en su club, Toulouse, por la baja de Romain Ntamack. Por ello, no sería descabellado que pueda desempeñarse como conductor en algún momento del partido.
Sin embargo, hay también una nueva carta sobre la mesa con un jugador que busca hacer su debut a nivel internacional: Gerónimo Prisciantelli. Al igual que Albornoz, conoce por demás a los integrantes del plantel italiano, ya que comparte el día junto a varios ellos hace más de tres años, defendiendo los colores de Zebre. Aunque hoy se desempeña como fullback en el conjunto de Parma, se ha formado como apertura y puede tranquilamente cumplir la función.