Los All Blacks vencieron por 23-13 a Irlanda en uno de los duelos más esperados de esta ventana de noviembre. Con su triunfo, los neozelandeses bajaron a sus rivales de lo más alto del Ranking de World Rugby y cortaron con una racha histórica de 19 victorias consecutivas que acumulaban los europeos jugando en casa. El Trébol recibirá a Los Pumas el viernes 15 de noviembre. Mirá todo el rugby por Disney+.
El verano en territorio irlandés tuvo su primer viernes negro. El conjunto dirigido por Andy Farrell perdió su impresionante invicto como local de 19 partidos ante un verdugo viejo y conocido: los All Blacks. Justamente los hombres de negro fueron los que eliminaron a Irlanda en el último mundial, el cuál tenía en el Trébol a uno de sus grandes candidatos.
Para encontrar la última derrota en la isla hay que remontarse al Seis Naciones 2021. En aquel certamen, los anfitriones cayeron por 15-13 ante Francia. Damian Penaud con su try ganador fue el héroe en aquella noche de febrero. Además marcaron Charles Ollivon para Les Blues y Ronan Kelleher para el Trébol.
A pesar del resultado negativo, la derrota ante los All Blacks ayuda a poner en perspectiva lo que fueron los últimos años del seleccionado europeo. Gracias en parte a esa fortaleza que demostró como local, Irlanda logró quedarse con los últimos dos Seis Naciones (uno de ellos consiguiendo el Grand Slam) y vencer a las potencias que lo visitaron.