<
>

Con solidez, Chile superó 44-14 a Canadá en su primer partido de la gira de noviembre

En el primer partido de su gira europea de noviembre, Los Cóndores golearon 44-14 a Canadá en el Arcul de Triumf Stadium de Bucarest (Rumania). Con un sólido trabajo de los backs, los dirigidos por Pablo Lemoine dominaron el juego y aprovecharon los espacios otorgados por su rival de principio a fin.

Apenas inició el encuentro, el seleccionado chileno se plantó y se puso en ventaja rápidamente con una buena acción colectiva culminada de manera excelsa por Cristóbal Game. Con el correr de los minutos, Los Canucks se asentaron en el cotejo y empezaron a incomodar la defensa trasandina. Así, Peter Nelson le sacó rédito a dos infracciones y puso a los suyos 6-5 arriba en el marcador. No obstante, una rápida maniobra de Raimundo Martinez le permitió colarse y llegar al ingoal rival para marcar la conquista, luego convertida por Santiago Videla.

El equipo comandado por Kingsley Jones no encontró la fórmula para detener los advenimientos chilenos que cada vez eran más y con mayor fluidez. El juego de manos preciso y veloz fue una característica en Chile, que le posibilitó lastimar nuevamente a los canadienses, esta vez en las manos de Matías Garafulic. A partir de ahí, el duelo se hizo friccionado y recién en la última jugada del primer tiempo volvió a haber puntos, otra vez en los pies de Nelson, que dejó el resultado parcial en 19-9.

El complemento no tuvo muchas diferencias con lo visto previamente. De hecho, nuevamente los comandados por Pablo Lemoine arribaron al ingoal contrario a poco de que el tiempo comience a correr. Fue Benjamín Videla quien le dio el cierre preciso a la acción colectiva, a la cual se agregó el kick efectivo de Santiago Videla. A los 49', Los Cóndores también desplegaron sus destrezas con el uso del pie, lo que les permitió avanzar metros y a Domingo Saavedra apoyar. Luego, con el efectivo método de llevar la pelota hacia la línea con un asociación de pases, llegaron dos conquistas de Nicolás Garafulic.

En la parte final, Santiago Videla no perdonó una infracción y en 76', Canadá generó peligro por la misma vía que Chile encontró para dañarlo durante el desarrollo de los 80'. Así, el combinado norteamericano se asoció y trasladó la ovalada hasta Lucas Rumball, quien con toda su potencia ingresó y apoyó. De esta manera, el principal equipo chileno cerró la primera participación en su gira europea con un triunfazo por 44-14.

Los próximos compromisos de los sudamericanos serán el 16 frente a Países Bajos y luego su rival será Escocia, una semana después.