Los Pumas vencieron por 50-18 a Italia en Údine para abrir la seguidilla de partidos correspondientes a la ventana de noviembre. La abultada victoria es la máxima goleada que el equipo argentino le propició al seleccionado italiano, desplazando así al triunfo por 36-6 en 2002. Reviví el partido en Disney+.
El duelo entre argentinos e italianos se llevaba muchas de las miradas en esta ventana de noviembre. Los equipos latinos venían de un gran momento en el Rugby Championship y el Seis Naciones, respectivamente, y prometían un cruce muy parejo. Pero la performance del equipo de Felipe Contepomi dejó sin respuesta a los dirigidos por Gonzalo Quesada. La diferencia de 30 puntos se convirtió en la máxima entre ambas selecciones, que llevan disputados 24 encuentros con 18 victorias argentinas, 5 italianas y un empate.
La goleada de esta ventana de noviembre superó al registro de 2002. Los dirigidos en ese momento por Marcelo Loffreda se impusieron 36-6 ante los europeos en Roma, ganando el partido con tries de Rolando Martin, José Orengo y Diego Albanese, además de las patadas del ahora head coach, Felipe Contepomi.