Fiji hizo historia y venció por primera vez a Gales en condición visitante en el Principality Stadium, correspondiente la ventana de noviembre. Los isleños se quedaron con el duelo 24 a 19 , con una soberbia actuación de Caleb Muntz los isleños dieron vuelta el marcador en el complemento para lograr su segundo triunfo en la historia ante los Dragones Rojos, que llevan 10 caídas consecutivas. Mirá todo el rugby por Disney+.
En un partido cambiante, el que empezó mejor fue el local. A los ocho minutos Blair Murray hizo explotar el Principality con su conquista, mientras que Gareth Anscombe metió la conversión. Auqnue casi de inmediato la visita descontó con un penal de Caleb Muntz.
Luego el duelo tuvo un bache en el que predominó la indisciplina. Es así que Tommy Reffell fue amonestado en los Dragones Rojos, pero fue Fiji el que lo pagó caro. Primero los europeos obtuvieron un try penal a favor, lo que significó la amonestación de Elia Canakaivata y en la jugada siguiente Semi Radradra también vio la amarilla, pero a instancias del TMO fue expulsado.
A pesar de estar con dos jugadores menos, los isleños empezaron a crecer en el juego y aprovecharon para sumar en cada acción en ataque. Es así que Muntz realizó una espectacular jugada individual y apoyó su try para acortar distancias. Ya en el cierre de la primera etapa Fiji logró marcar una vez más, pero la jugada fue anulada por el TMO.
En el complemento el apertura de Fiji fue clave con dos penales para pasar al frente por 16 a 14 en 48 minutos de juego. Pero eso no sería todo, ya que en una acción en la que Josua Tuisova puso toda su potencia, los isleños lastimaron una vez más a Gales.
Los últimos minutos fueron electrizantes con los de Warren Gatland yendo, con mucha desorganización, por el triunfo. Es así que Ellis Bevan facturó, pero la patada no fue acertada para empatar el duelo. Pero la visita impuso su rigor físico, lo que le permitió anotar una vez más, aunque la misma fue anulada por pase forward. Finalmente, la figura de la cancha, Caleb Muntz concretó un penal para dejar el partido 24 a 19 a su favor y obtener la primera victoria de Fiji ante Gales en Cardiff.
Para ver la síntesis completa clic aquí.