Este domingo en el Principality Stadium, Gales sufrió un nuevo golpe al ser goleado por 52-20 por Australia y alcanzó de esta forma la peor sequía en su rica historia. Mirá todo el rugby por Disney+.
Con el traspié ante los Wallabies, el Dragón lleva ahora 11 derrotas consecutivas desde la eliminación a manos de Los Pumas por los cuartos de final del Mundial de Francia 2023, por 29-17.
La última alegría para los conducidos por Warren Gatland fue el 43-19 sobre Georgia, por la fase de grupos del Mundial. Si bien se enfrentaron a Barbarians y a Reds, y se impusieron, en cuanto a selecciones nacionales sólo acumularon frustraciones.
En el marco del Seis Naciones, los galeses fueron derrotados por Escocia (27-26), Inglaterra (16-14), Irlanda (31-7), Francia (45-24) e Italia (24-21), por lo que se adjudicaron la cuchara de madera.
Mientras que, en la ventana internacional de julio, se vieron vapuleados por Sudáfrica, cayendo por 41-13, y perdiendo en la serie de dos tests ante los propios Wallabies, que celebraron por 25-16 y 36-28 en dichas presentaciones.
Noviembre, en tanto, comenzó con un histórico 24-19 para Fiji en Cardiff, antes de una nueva alegría para los australianos. En el horizonte, para Gales queda nada menos que un último partido frente a los Springboks, que llegan en una racha ganadora y dispuestos a profundizar la herida de los británicos.