<
>

World Rugby anunció la inclusión de cuatro reglas a nivel global

El capitán de Los Pumas en una acción de line frente a Australia. ProFocus/Franco Perego

World Rugby anunció que, una serie de pruebas de leyes que apunta a mejorar la experiencia de los simpatizantes y los jugadores, se adoptarán como prueba global en todas las competencias a partir del año próximo, tras la votación a favor del cambio del Consejo de World Rugby.

Cuatro pruebas de leyes se adoptarán en todas las competencias a partir del 1 de enero 2025. Estas son:

  • límite de 60 segundos para la conversión, alineado con los penales para mejorar el ritmo del juego. Esto se gestionará, donde sea posible, con un shot clock (reloj de tiro)

  • 30 segundos para el armado de los lineouts, alineado con el tiempo para los scrums, reduciendo el tiempo muerto. Esto lo gestionarán en el campo de juego los oficiales de partido

  • Se podrás seguir jugando un lineout que no haya sido disputado aún cuando el balón no se haya lanzado derecho

  • Protección a los medioscrums durante scrums, rucks y mauls: luego de pruebas exitosas en la Major League Rugby de los EE. UU. y en competencias de élite y comunitarias en Nueva Zelanda. No se podrá llegar al medioscrums mientras la pelota todavía esté cerca de un tackle, ruck o maul, y la línea de offside en el scrum para el medio scrum rival será el medio del túnel.

Las propuestas de llevar a prueba global la posibilidad de pedir mark dentro de los 22 metros desde salidas y para los mauls con una única detención no recibieron el 75% de los votos necesarios para poder avanzar.

Revisión del protocolo del Television Match Official

También se aprobó una revisión del Television Match Official (TMO) como prueba global.

Bajo el nuevo protocolo, el TMO tiene poder adicional para identificar infracciones claras y obvias en la última jugada de ataque antes de apoyar un try (knock on, pase adelantado y touch) y en las dos últimas fases específicamente (offside, obstrucción del maul y tackle completo). La última jugada se define como la jugada desde el último reinicio (si no ha habido pérdida de posesión), o la jugada desde que se produjo la última pérdida de posesión. Este es el protocolo que está actualmente en funcionamiento en la Autumn Nations Series.

La adopción global de estas nuevas pruebas de las leyes marca un hito importante en el objetivo de World Rugby de estimular el crecimiento global a través del aumento de la accesibilidad y relevancia entre los aficionados más jóvenes, asegurando que el rugby esté en condiciones de prosperar durante la próxima década hacia las Copas Mundiales de Rugby de Estados Unidos.

Durante las respectivas pruebas cerradas en el U20 Championship y Trophy, el WXV, la Pacific Nations Cup, el Rugby Championship y la Autumn Nations Series, las leyes tuvieron un impacto positivo en el estilo, flujo y el valor de entretenimiento del deporte, disminuyendo las interrupciones, aumentando la pelota en juego y promoviendo la pelota rápida, manteniendo al mismo tiempo la competencia.

Se aplaza la decisión sobre la sustitución de la tarjeta roja tras veinte minutos

Con los partidos internacionales comenzados, y de acuerdo con la recomendación, el Consejo decidió aplazar la consideración de la prueba de la tarjeta roja que permite sustitución tras veinte minutos hasta la conclusión de la Autumn Nations Series para permitir considerar más comentarios y un análisis completo de los datos.